Novedad

Afeela Prototype: Sony y Honda presentan su primer prototipo

Afeela es el nombre comercial de la nueva marca de Sony-Honda Mobility, empresa conjunta entre los dos gigantes japoneses

El prototipo mostrado en el CES 2023 anticipa un coche que será una realidad en 2025

AmpliarAfeela Prototype - SoyMotor.comAfeela Prototype

El Afeela Prototype es el primer coche eléctrico conceptual de Afeela, el nombre comercial de la marca propiedad de la nueva empresa conjunta constituita por Sony-Honda. Presentado en enero de 2023 en el marco del CES, anticipa un futuro modelo de producción que será una realidad en el año 2025.

Es interesante recordar que Sony presentó un prototipo –Vision-S– en el CES de 2020 y que dos años después Sony Mobility anunció que estaba en busca de socios en el campo de la automoción para entrar en el mercado de los eléctricos. Ese socio fue finalmente Honda, con el que constituyó una empresa a mediados de 2022.

 

AFEELA PROTOTYPE: EXTERIOR

El CES, que abre sus puertas el día 5 de enero, se ha convertido en uno de los eventos preferidos por las marcas para la presentación de sus avances tecnológicos y ahora con la evolución de la movilidad personal y de los coches eléctricos, también para dar a conocer los avances en estos apartados. Por eso, Sony y Honda han escogido la celebración del mayor evento tecnológico del mundo para presentar su colaboración en materia de movilidad, un acuerdo que conlleva la creación de Sony Honda Mobility Inc –SHM– y la nueva marca Afeela, la cual, ya cuenta con su primer prototipo que adelanta un futuro modelo de producción.

De esta forma, todos los rumores y especulaciones sobre el coche eléctrico de Sony se hacen realidad. Estará en circulación para primera mitad del año 2026, cuando se comenzarán con las entregas del primer resultado de esta nueva colaboración. Será un coche eléctrico que espera crear nuevos estándares de valor para la movilidad, sobre todo en materia de digitalización.

Sony ha explicado que el nombre de Afeela hace referencia a ‘feel’, la palabra inglesa para ‘sentir’, pues, siempre según la marca, es lo que está en el centro de la experiencia: “Afeela expresa una relación interactiva en la que las personas sienten la movilidad como una entidad inteligente y la movilidad siente a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes informáticas”.

El prototipo revelado por Sony-Honda presenta un diseño extremadamente simple con formas muy suaves, donde la eficiencia aerodinámica tiene mucho peso. Sus proporciones empiezan a ser comunes en aquellos vehículos equipados con motores eléctricos, con una zona trasera donde la caída de la luneta trasera une el techo con la tapa del maletero sin que apenas se noten los diferentes volúmenes. En general, la imagen es hasta cierto punto futurista y muy tecnológica, justo en línea con las modas en el segmento.

afeela-prototype-lateral-soymotor.jpg

 

AFEELA PROTOTYPE: INTERIOR

Su habitáculo muestra las mismas tendencias de estilo, con un diseño muy sencillo, evitando adornos y colores que puedan llegar a distraer. Frente a los pasajeros hay un conjunto de pantallas de gran tamaño que abarca todo el ancho del salpicadero, colocando en los extremos las pantallas destinadas a las labores de retrovisor, mientras que tras el volante, más cercano a un timón de avión que a un volante propiamente dicho, se emplaza la instrumentación, habiendo una segunda pantalla de gran tamaño delante del copiloto.

Al mismo tiempo, SHM anuncia un acuerdo de colaboración con Epic Games, un conocido e importante desarrollador de videojuegos, para "crear un nuevo valor en servicios de movilidad y entretenimiento". SHM también trabaja con Qualcomm Technologies para utilizar sus tecnologías como AD/ADAS, HMI/IVI y telemática para una movilidad inteligente, autónoma y conectada.

También se ha comunicado, por otra parte, que el coche esconde un total de 45 cámaras y sensores repartidos entre el exterior y el interior del mismo.

afeela-prototype-interior-soymotor.jpg

 

AFEELA PROTOTYPE: MECÁNICA

Afeela no ha aportado ningún detalle sobre las características técnicas de su prototipo.

 

AFEELA PROTOTYPE: PRECIOS

El Afeela Prototype es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. Derivará en un modelo de producción que será una realidad en el año 2025. Empezará su comercialización ese mismo año y las primeras entregas tendrán lugar en Norteamérica a partir de la primavera de 2026.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/01/2023 Presentación del Afeela Prototype.
02/01/2023 Semana del CES 2023.
13/10/2022 Anuncio del primer proyecto de Sony-Honda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Lo que yo no me puedo imaginar es cuando, en un desguace de coches, esté un coche de estos….

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

¿Pero este no era el concept que tenía Sony sin Honda hace años?

  • 0
  • 0
Imagen de HRT

Soy el único que en la foto 2D lateral ve una clara inspiración Porsche en la zaga?

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

Soy seguidor y cliente de de los dos marcas !desde niño.. pero con los coches eléctricos, no puedo, los odio!!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP