GP Portugal F1 2020
WRC

Solberg y Mikkelsen probarán en el Rally de Italia los Pirelli 2021

Pirelli será proveedor oficial del Mundial de Rallies el año que viene

AmpliarWRC: Solberg y Mikkelsen probarán en el Rally de Italia los Pirelli 2021 - SoyMotor.comEl Citröen C3 WRC de Pirelli

Solberg y Mikkelsen probarán por primera vez los neumáticos Pirelli para el Mundial de Rallies de 2021 en el Rally de Italia-Serdeña el próximo 8 de octubre. El nuevo compuesto Scorpion KX WRC se estrenará de cara al público con el Citröen C3 WRC, y Mikkelsen 'paseará' a periodistas invitados a la prueba.  

La inscripción del Rally de Italia ha reportado una gran e interesante sorpresa, que eleva el número de WRC participantes a 13 gracias a la participación de Katsuka Takamoto con un cuarto Toyota, de Martin Prokop con un Ford Fiesta privado, la ya habitual presencia de Pierre Louis Loubet con su Hyudai y la de Peter Solberg, que vienen a completar a los 9 coches oficiales, los tres de Toyota (Evans, Ogier y Rovanperä, otros tantos de Hyundai –Tänak, Neuville, Sordo– y los tres Ford –Lappi, Suninen, Greensmith–.

Precisamente la sorpresa es la retorno al Mundial de Rallies de Peter Solberg con un Citroën C3 WRC, inscrito por Saintéloc. Sobre todo porque de copiloto figura ni más ni menos que Andreas Mikkelsen.

No es la primera vez que ambos compiten juntos. Lo han hecho en rallies de clásicos turnándose al volante. Podría pensarse es una buena forma de compartir gastos... si es que 'soportar la tortura' de ocupar el denominado 'asiento del miedo'. Se supone que por su experiencia de pilotos no desentonarán las notas cuando les toque cantar.

Pero la presencia de ambos se debe a otro motivo. Es Pirelli quien está detrás de la operación para probar las gomas que se usarán el próximo año en el Mundial de Rallies, cuando la firma italiana sea el proveedor oficial de la categoría WRC. Un ensayo 'tamaño real' con dos de los pilotos que le están ayudando a desarrollar las nuevas gomas, que la firma italiana juzga imprescindibles. 

Está por ver si disputan el rally completo o simplemente lo hacen en algunas especiales de forma puntual, abriendo carrera y 'barriendo' pista. Seguro que estarán en el 'shakedown' y en la 'powerstage', según ha confirmado el ERC a través de su página oficial.

Mikkelsen ya ha hecho varios test con los Pirelli, peor obviamente en un tramo real, en una competición oficial, los esfuerzos a los que se someten las gomas son mayores que en un test. Será interesante comparar sus tiempos quizás no con los hombres de cabeza, pero sí con los de mitad de tabla WRC para tener una idea de lo que nos deparará el cambio de gomas el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP