Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Actualidad

Smart abraza la moda SUV, anuncia un modelo para 2022

AmpliarDetalle del Smart ForTwo - SoyMotor.comDetalle del Smart ForTwo

A menos que vivan debajo de una piedra, es probable que hayan notado que los SUV son los coches de moda de un tiempo a esta parte. Su éxito es tal que incluso las marcas deportivas más prestigiosas, marcas del calibre de Ferrari o Lamborghini, han abrazado este segmento del mercado, 'traicionando' su naturaleza para no renunciar a las ventas.

Pero ese acercamiento a los SUV no ocurre solamente desde el espectro más prestacional de la automoción, porque también llega a las marcas genuinamente urbanas. Y uno de los casos más paradigmáticos es el de Smart, que recientemente ha dado luz verde al desarrollo de un vehículo de estas características.

Los Smart son tradicionalmente coches pequeños y ágiles, ideales para circular por el tráfico urbano y aparcar sin dificultades en los espacios más diminutos. Pero los directivos de la marca aseguran ahora que necesitan evolucionar la empresa en una nueva dirección.

"El potencial es grande. No sólo en Europa, sino también en China. Los SUV se están convirtiendo en los vehículos de pasajeros más importantes de China. No os preocupéis: nuestro nuevo SUV no será sólo para China, porque también lo tendremos en los mercados europeos".

El autor del mensaje es Daniel Lescow, el director de la firma. El coche estaría previsto para 2022 y partiría de una plataforma Geely, copropietaria de Smart junto a Daimler.

Daimler y Geely recibieron hace un año el visto bueno de las autoridades para producir vehículos eléctricos en China, pero todavía no han inaugurado su asociación con ningún vehículo. Las palabras de Lescow indican que el primero será un SUV.

"La longitud del vehículo como tal ya no es un factor decisivo para nosotros. Hemos redefinido los requisitos de lo que es un Smart. Queremos irradiar más 'premium' y no parecer tan juguetones", ha dicho Lescow en declaraciones a Automobilwoche.

Los rumores de un Smart eléctrico se remontan a la primavera de 2020, cuando se sugirió que podría crear un vehículo de unos cuatro metros de longitud –el ForFour se sitúa en 3,49 metros–.

En caso de conservar el motor y la autonomía del ForFour, podría superar los 300 kilómetros de rango y disponer de unos 106 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP