NOVEDAD

Skoda Sunroq: jóvenes aprendices imaginan el Karoq Cabrio

Los estudiantes de la SKODA Academy lanzan su quinto prototipo, el Skoda Sunroq

Este concept está basado en el Skoda Karoq y permite imaginar una versión Cabrio del SUV

AmpliarEl nombre de Skoda Sunroq ha sido elegido por los fans y clientes de la marca - SoyMotorEl nombre de Skoda Sunroq ha sido elegido por los fans y clientes de la marca

23 estudiantes de la Skoda Academy han dado vida al quinto prototipo salido de este proyecto destinado a jóvenes diseñadores. Su nombre es Skoda Sunroq, está basado en el Skoda Karoq y de alguna forma adelanta el diseño que tendría un eventual Skoda Karoq Cabrio. Con gen y atractivo veraniego, el nombre elegido para este concept no es casual, aunque ha sido elegido entre las cientos de propuestas de los clientes y aficionados de Skoda. Ocho meses de trabajo dan como resultado este espectacular prototipo.

Aunque no hay intención de llevar a producción este Skoda Sunroq como un rival del futuro Volkswagen T-ROC Cabrio, lo cierto es que un SUV descapotable de estas características podría funcionar realmente bien. En este aspecto, el Skoda Sunroq mantiene las medidas del Karoq original, toda vez que se ha creado a partir de una unidad de preproducción del crossover checo. De hecho, el único cambio reseñable es la mayor inclinación del parabrisas. En su parte trasera, presenta una carrocería alta que destaca en relación a otros modelos similares.

A pesar de su fidelidad al modelo original, el Skoda Sunroq transmite una imagen atractiva y juvenil, en gran medida por los retoques estéticos que han hecho los estudiantes de la Skoda Academy con el consejo de algunos diseñadores. Así por ejemplo, el Sunroq equipa unas llantas de aleación con los radios pintados en rojo y negro, tiradores en las puertas que se iluminan. Otro punto curioso es que los faros delanteros y traseros proyectan el logo de Skoda. Por su parte, en su interior presenta un tapizado en blanco con detalles en rojo.

Mientras que a nivel estético los estudiantes han aplicado distintas soluciones con el consejo de diseñadores y la aprobación de ingenieros y técnicos de marketing, a nivel mecánico no se han hecho cambios en este Skoda Sunroq. Por ende, este prototipo equipa el motor de gasolina de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros de la marca, propulsor de gasolina que rinde 150 caballos de potencia y permite que el Skoda Karoq acelere a 0 a 100 en 8,4 segundos. La velocidad máxima del SUV con este motor es de 204 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP