NOVEDAD

La familia RS se reinventa: habrá un Skoda RS eléctrico

Skoda lanzará un SUV eléctrico con las siglas RS en 2022 con la base del Skoda Vision E

Este SUV eléctrico no tendrá que estar necesariamente enfocado al alto rendimiento

Visto el exito de los compactos deportivos, la marca valora recuperar el Skoda Fabia RS

AmpliarEl Skoda Vision E será la fase del futuro SUV eléctrico con la insignia RS - SoyMotorEl Skoda Vision E será la fase del futuro SUV eléctrico con la insignia RS

Skoda quiere recuperar la gama RS. Dentro de los objetivos de la firma checa a corto y medio plazo está la de hacer resurgir estas siglas, que designan a los modelos más deportivos de su gama y que en la actualidad sólo está formada por el Octavia RS. Sin embargo, en este plan, Skoda tiene intención de dar un giro de tornillo al concepto que ha definido hasta ahora la gama RS y en la misma se incluirán SUV, modelos híbridos y eléctricos.

Las siglas RS en Skoda han sido sinónimo de deportividad y radicalidad. Así lo fue con el Fabia de 2003 y 2010 o con el Octavia, el único modelo que todavía mantiene este insigne apellido. Esta esencia se mantendrá con el inminente estreno del Skoda Kodiaq RS que, si bien será el primer SUV con las siglas RS, equipará un propulsor 2.0 Diesel Biturbo que entregará 239 caballos. Sin embargo, la marca se plantea un futuro distinto para la gama RS y así queda patente con la posibilidad de ver un Skoda Karoq RS con hibridación suave o directamente con un sistema híbrido enchufable.

z21657532qskoda-vision-e.jpg

De hecho, Skoda ha confirmado el lanzamiento de un SUV totalmente eléctrico bajo las siglas RS. No tendrá lugar hasta 2022 como mínimo, toda vez que partirá de la base del modelo de producción que adelantó el Skoda Vision E Concept y este no llegará al mercado hasta 2020. Sin embargo, más allá del hecho de tratarse de un SUV o de un modelo 100% eléctrico, lo más destacado del asunto es que por primera vez las siglas RS no serán sinónimo de un aumento de las prestaciones. En este coche la prioridad estará en el estilo y la apariencia más que en su rendimiento.

En contraposición, Skoda está valorando la posibilidad de recuperar el Skoda Fabia RS. El éxito que están cosechando otros compactos de altas prestaciones invita a la firma checa a valorar esta opción, aunque la actual generación del Fabia no recibirá este tratamiento. Por lo tanto, un Fabia RS no llegaría, si es que finalmente se confirma, antes de 2021 o 2022, una vez que vea la luz el nuevo modelo del compacto checo, que al igual que el SUV derivado del Visión E tendrá lugar en 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top