ACTUALIDAD

Los maleteros Skoda recibirán paquetes mediante apertura remota

La ubicación y el número de matrícula servirán de dirección de entrega

El mensajero localiza el vehículo por GPS y lo abrirá a través de una aplicación

AmpliarLos maleteros Skoda recibirán paquetes mediante apertura remota - SoyMotor.comLos maleteros Skoda recibirán paquetes mediante apertura remota

Skoda Auto Digilab, el laboratorio de nuevos proyectos de la marcha checa, estudia cómo utilizar el maletero de sus coches para recoger paquetes y compras online. Por ahora es un proyecto piloto, pero ya cuenta con dos socios minoristas con los que han puesto a prueba el servicio.

La conectividad de los vehículos modernos favorece, además de una comunicación más rápida y eficaz, la creación de soluciones muy diversas que harán más fácil la vida de sus usuarios. Una de las ideas que se investigan es el utilizar el maletero de los vehículos aparcados en la calle como puntos de entrega para recibir la compra o pedidos realizados a través de Internet.

Amazon ya anunció que exploraba esta posibilidad, y es ahora Skoda quien, a través de su laboratorio de ideas Audo Digilab, estudia la posibilidad de usar sus coches como punto de entrega ambulante. La firma checa ya ha probado el sistema para compras online, en colaboración con los minoristas checos Alza.cz y Rohlik.cz.

La fórmula es bastante sencilla a primera vista. La ubicación y la matrícula del vehículo servirán de dirección de entrega y, mediante una aplicación, en mensajero recibirá un código único y seguro que le permitirá abrir el maletero y hacer la entrega. Una vez completada, el repartidor bloquea de nuevo el maletero con la aplicación y avisa al cliente que se ha realizado la entrega. "Este proyecto piloto brinda una visión concreta de cómo el uso de las tecnologías más avanzadas puede hacer que la vida cotidiana sea aún más sencilla y cómoda en el futuro. Esperamos seguir desarrollando este proyecto junto a nuestros socios", ha señalado Jarmila Plachá, responsable de Skoda Auto Digilab.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP