NOVEDAD

Skoda Kamiq 2020: el tercer SUV checo ya es oficial

Su presentación oficial, en el Salón de Ginebra el 5 de marzo

Parte de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

Ofrece cinco motores diferentes, tres de ellos de gasolina

AmpliarEl nuevo Skoda Kamiq 2020 se presenta en Ginebra - SoyMotor.comLas similitudes del Skoda Kamiq 2020 con el Skoda Scala son evidentes

El nuevo Skoda Kamiq 2020 ha dado la cara días antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Parte de la plataforma MQB A0, llega a un segmento donde la competencia es cada vez más feroz y ofrece una gama mecánica compuesta por cinco opciones.

skoda_kamiq_2.jpg

Tras el Kodiaq y el Karoq, llega el Skoda Kamiq 2020. El tercer SUV de la marca checa ya es real, y como sucede con el Seat Arona, encontramos su origen en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Su denominación sigue la misma línea que la de sus dos hermanos mayores, aunque en esta ocasión 'Kamiq' proviene de la lengua que usan los esquimales residentes en el norte de Canadá y Groenlandia. Su significado es 'algo que encaja a la perfección como una segunda piel en cada situación'. ¿Traducido al mundo del automóvil? Un vehículo que puede adaptarse a prácticamente todas las situaciones.

En lo que al diseño se refiere, el nuevo Skoda Kamiq 2020 ofrece una doble óptica en el frontal, una solución marca de la casa, si bien en esta ocasión los faros principales se encuentran por debajo. En la zaga los faros tienen un diseño estilizado, mientras que los intermitentes destacan por ser dinámicos, algo que la firma checa no había utilizado hasta ahora. También podemos adelantar que el maletero de este todocamino tiene una capacidad de 400 litros, que pueden llegar a ser 1.395 en el caso de abatir los asientos traseros.

skoda_kamiq_3.jpg

Si nos fijamos bien, este Skoda Kamiq 2020 tiene muchas similitudes con el recientemente presentado Skoda Scala. No obstante, su altura respecto al suelo es 37 milímetros mayor. El interior es prácticamente igual que el del compacto, por lo que destaca especialmente la pantalla central, que puede ser de entre 6,5 y 9,2 pulgadas, con un paso intermedio de ocho. Todo depende del acabado elegido. En cualquier caso, el sistema de infoentretenimiento es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También se puede incluir un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

El Skoda Kamiq 2020 también cuenta con una importante lista de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Por ejemplo, sabemos que incorpora el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de aviso por cambio involuntario de carril o el sistema de frenada de emergencia en ciudad. También destaca la opción del Sport Chassis Control, que dispone un tren de rodaje 10 milímetros más bajo, control electrónico de la suspensión y cuatro modos de conducción, que son Normal, Sport, Eco y el personalizado.

Los motores del nuevo Skoda Kamiq 2020 son cinco, tres de ellos de gasolina, uno Diesel y uno bifuel de GNC y gasolina. Entre los primeros aparecen dos versiones del 1.0 de tres cilindros, que entregan respectivamente 95 y 115 caballos. Por encima está el 1.5 TSI de 150 caballos. El Diesel es un 1.6 TDI de 115 caballos, mientras que la variante de GNC se basa en el 1.0 TGI y entrega 90 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP