COCHES

RALLIES

Skoda Fabia RS Rally2: sucesor con responsabilidades

Es el encargado de reemplazar al Skoda Fabia R5
Su motor se acerca a la barrera de los 300 caballos
skoda_fabia_rs_rally2_1.jpg
1
15 Jun 2022 - 16:35

El Skoda Fabia RS Rally2 es el nuevo vehículo que la marca checa va a poner en liza en las carreras contra el cronómetro. Se basa en la cuarta generación del Fabia de serie y emplea un motor de 1.6 litros que coquetea con los 289 caballos de potencia.

El Skoda Fabia R5 ya tiene sucesor. Se llama Skoda Fabia RS Rally2, modelo que ha dado la cara con el objetivo de dar tan buenos resultados como el modelo saliente, que ha triunfado en más de 1.700 rallies en todo el mundo.

Skoda Motorsport no tiene actualmente un equipo de fábrica, de ahí que la puesta de largo del coche se haya producido sin patrocinadores que decoren su carrocería. Serán de nuevo los equipos cliente los que den vida al Fabia de rallies. Del R5 se vendieron 450 unidades.

skoda_fabia_rs_rally2_3.jpg

 

En total han sido más de dos años de pruebas y desarrollo para poner a punto el nuevo Skoda Fabia RS Rally2. Para ello se ha contado con pilotos de la talla de Kris Meeke, Emil Lindholm o Andreas Milkkelsen. Gran parte de su trabajo ha sido afinar el nuevo motor turbo de 1.6 litros que equipa el coche, cuya potencia se sitúa alrededor de los 289 caballos y 430 Newton metro.

La dinámica del vehículo buscará mejoras con cambios como la mayor distancia entre ejes presente y una aerodinámica más trabajada. En este sentido también se ha peleado por reducir al mínimo posible la resistencia al aire, algo en lo que ha servido la experiencia ganada con el Skoda Enyaq iV.

El sistema de frenado del Skoda Fabia RS Rally2 también recibe mejoras, aunque lógicamente varía en función de si el coche se prepara para asfalto o tierra. En el primer caso los discos tienen un diámetro de 355 milímetros en la parte delantera y de 300 en la trasera, mientras que en el segundo ambos ejes tienen discos de 300 milímetros. Las llantas son de 18 pulgadas para el asfalto y de 15 para la tierra.

skoda_fabia_rs_rally2_4.jpg

 

Donde no hay cambios radicales es en la transmisión, la suspensión y los diferenciales. La caja de cambios es secuencial de cinco velocidades, mientras que las suspensiones son MacPherson, eso sí, con recorridos de los amortiguadores alargados. En cuanto a los diferenciales, son mecánicos.

Los ingenieros de Skoda afirman que el aumento de dimensiones del coche debería traducirse en que el Fabia RS Rally2 sea un vehículo más estable tanto en las frenadas como en las curvas rápidas. Por otra parte, también se puede confirmar la presencia de una jaula antivuelco que une 35,8 metros de acerdo, así como de un depósito de combustible de 82,5 litros de capacidad especialmente protegido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2022 - 11:30
Comment

Bonito morro. Viendo esta parrilla me viene a la mente que BMW podía acostar la suya y hacerla alargada como esta de Skoda, seguramente se vea mucho más bonita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25