500 Millas de Indianápolis 2021

Simona De Silvestro vuelve a la Indy 500 con un equipo liderado por mujeres

El equipo está liderado por Beth Paretta

La estructura busca promover la igualdad en el automovilismo

AmpliarSimona De Silvestro vuelve a la Indy 500 con un equipo liderado por mujeres - SoyMotor.comEl coche de Paretta Autosport

El 2021 acaba de comenzar y la IndyCar ha presentado una de sus novedades con la incursión en la categoría del equipo Paretta Autosport. Simona De Silvestro será la encargada de ponerse a los mandos del monoplaza y buscará clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis.

Este será el regreso de la piloto suiza a la IndyCar tras su última participación en el año 2015 con Andretti. La de 2021 será la sexta edición de la Indy 500 en la que competirá. Su mejor resultado fue un décimo cuarto puesto en su debut en 2010. De Silvestro se ha mostrado feliz con poder volver a la categoría.

"Estoy muy emocionada de tener esta increíble oportunidad de volver a Indianápolis y a la Indy 500 con Paretta Autosport este año. Mi carrera realmente despegó durante mi etapa en la IndyCar y la Indy500, así que regresar para competir con Beth y con su nuevo equipo en alianza con Penske es una oportunidad especial y rara en mi carrera", ha afirmado De Silvestro.

El equipo estará dirigido por Beth Paretta y dará oportunidades a mujeres en diferentes ámbitos como el marketing, relaciones públicas, competición o administración. El objetivo es promover la igualdad entre hombres y mujeres en el automovilismo dentro del programa 'Race for Equality and Change'. Para ello contarán con el apoyo técnico del equipo Penske. De Silvestro ha resaltado la importancia de la labor que pretenden llevar a cabo. 

"Ser parte de la meta de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres, en la IndyCar y el automovilismo en general es muy importante para mi y para cómo me gustaría ver el futuro de las carreras. Quiero agradecer a la IndyCar por asumir un rol de liderazgo tan importante en proporcionar inclusión de género y diversidad en el automovilismo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP