COCHES

INDUSTRIA

Shell-IONITY abre su primera estación de carga rápida en Europa

Shell e IONITY ha instalado ocho puntos de carga en una estación de servicio en Francia
Son los primeros cargadores eléctricos de los 500 que instalará Shell antes de 2020
shell_recharge_2.jpg
Fernando Sancho
0
28 Oct 2018 - 14:45

La petrolera neerlandesa Shell ha dado un paso más dentro de su plan estratégico en torno a la movilidad eléctrica. Tras adquirir NewMotion y abrir sus propios cargadores eléctricos en países como Reino Unido, China, Países Bajos o España, la compañía ha llegado a un acuerdo con IONITY para abrir una amplia flota de cargadores rápidos. Este acuerdo se ha cristalizado con la instalación de los primeros ocho cargadores Shell-IONITY en una estación de servicio en Francia. Son los primeros de los más de 500 que se abrirán antes de 2020.

Shell ya contaba con sus propios puntos de carga para vehículos eléctricos en más de 170 de sus estaciones de servicio en distintos países, incluido España. Sin embargo, su asociación con IONITY supone un paso de gigante en la expansión de este tipo de servicios, además del perfecto contraataque a la estrategia de BP, una de sus mayores rivales en el sector. No obstante, la petrolera con sede en Londres compró a principios de años Chargemaster para contar con una amplia oferta de punto de carga para vehículos eléctricos.

2017112709343363981.jpg

Sea como fuere, la red de cargadores rápidas Shell-IONITY supone una de las apuestas más ambiciosas dentro del sector, ya que está previsto que se instalen más de 500 puntos de carga en 80 estaciones Shell en toda Europa antes de 2020. La tecnología que ofrecerá la compañía permitirá que los vehículos eléctricos de nueva generación puedan recargarse en poco más de 10 minutos, lo que supone un tiempo de carga tres veces más rápido del que ofrecen los cargadores rápidos actuales.

Cabe recordar en este aspecto que IONITY es una empresa en la que tienen participación cuatro de los principales grupos automotrices existentes como son el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen. Una compañía que se fundó con el objetivo de crear una red de 400.000 cargadores rápidos de 350 kilovatios en las inmediaciones de las principales autopistas europeas. Un objetivo que está más cerca gracias a este acuerdo con Shell, que consigue así ofrecer instalaciones rápidas y confiables para potenciar el uso del vehículo eléctrico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10