ACTUALIDAD

Shell refuerza su apuesta por las estaciones de carga con Greenlots

04/02/2019 10:43

Shell ha adquirido la compañía norteamericana Greenlots, especializada en producción de estaciones de carga y software de control para las mismas. Ésta pasará a formar parte de la división Shell New Energies y trabajará en acelerar el desarrollo de la infraestructura para vehículos eléctricos y sus sistemas de control.

Las grandes empresas petrolíferas se ven en la obligación de adaptarse a las nuevas tecnologías de movilidad, como el coche eléctrico. Unas, invierten en el desarrollo de tecnologías o en la implantación de estaciones de carga y otras, como el caso que nos ocupa, adquieren empresas especializadas en este sector para absorber y aprovechar su tecnología.

Así, Shell se ha hecho con la compañía Greenlots, una empresa con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que produce estaciones de carga y software para las estaciones en América del Norte y otros lugares. Los términos del acuerdo no han sido comunicados, pero Greenlots se convertirá en subsidiaria de Shell New Energies, una división creada por la petrolera en 2016 para el trabajo con ‘nuevos combustibles’ para el transporte.

Greenlots se fundó en 2008 y además de producir, vende sus estaciones de carga a ciudades, fabricantes de automóviles y a otra serie de clientes. Al mismo tiempo, se encarga de desarrollar el software de control de dichas estaciones, que permite su administración y monitoreo. De cara al consumidor también ofrece aplicaciones móvil para ayudar a los usuarios de vehículos eléctricos a encontrar esas estaciones y realizar el pago de su carga.

El objetivo que busca Shell, además de fortalecer su apartado en tecnología eléctrica, es acelerar el desarrollo, la implementación y la administración de la infraestructura destinada a vehículos eléctricos en todo Estados Unidos.