noticia

Shelby Daytona Coupé: como entonces, pero hoy

José Miguel Vinuesa
21/08/2017 10:03

Carroll Shelby era un apasionado del automóvil, fuese como piloto o como fabricante. Los coches que llevan su apellido, sean propios o asociados con Ford, son sinónimo de algo excitante. Y eso va a volver a ocurrir con el renacimiento del Shelby Daytona Coupé 40 años después.

Sí, se trata de un modelo diseñado y fabricado hace 40 años, pensado para Le Mans, pero que un desafortunado accidente impidió que participara, al quedar irreparables los chasis. Sin embargo, Shelby Automotive ha decidido que es un buen momento para devolver a la vida a este icono americano.

Para ello, van a usar las mismas especificaciones y materiales que los usados entonces. Hablamos de una carrocería de aluminio, y de un chasis alargado siete centímetros respecto del coche base del que se originó.

En cuanto al motor, será un 427 de aluminio de la propia Shelby Engine Company, capaz de entregar 550 caballos asociado a una caja de cambios de 4 relaciones, que hoy nos parece antediluviano, pero que es la combinación perfecta para ese motor.

Serán seis los Daytona Coupé 427 que la empresa fabricará, y sólo por el aspecto del que ya tienen finalizado, mostrado en un evento en Laguna Seca, podemos intuir que antes de que arranquen un motor, ya estarán todos vendidos.