CURIOSIDAD

Un Shelby GT500 Eleanor de 1967 con alma del siglo XXI

Fernando Sancho
05/02/2017 22:24

Lo mejor del pasado y del presente. Este reclamo publicitario podía haber sido utilizado por el dueño de este Ford Shelby GT500 de 1967 en eBay, portal en el que está a la venta por un precio cercano a los 150.000 euros. No obstante, este 'cyborg' GT500 cuenta con la estética de uno de los clásicos más apreciados de Ford y a la vez con una mecánica extraída de un Ford Mustang GT del año 2012.

Este particular Shelby GT500 fue diseñado y construido durante un periodo de tres años por MustangClinic, uno de los preparadores y restauradores de vehículos clásicos más notables de Europa. El objetivo crear un clásico fiable bajo unos ingredientes muy particulares que pasan por una estética fiel al modelo original y una mecánica actual. Mientras que su carrocería sigue el diseño del modelo de 1967, no se puede decir lo mismo del resto de componentes que dibujan este particular modelo que reposa en una exposición en Alemania.

No obstante, según reza el anuncio, este Shelby GT500 cuenta con un motor V8 de 5.0 litros derivado del Ford Mustang GT de 2012 con apenas 321 kilómetros recorridos. El propulsor está asociado al sistema de tracción trasera original de Ford, aunque el anunciante no especifica si se mantiene intacta la potencia superior a los 400 caballos que ofrece en el Mustang GT actual. También la dirección proviene del Mustang GT e incluso se han adaptado tecnologías que nadie hubiera soñado ver en el Shelby GT500 de 1967.

En este aspecto, este Shelby GT500 cuenta con aire acondicionado, ABS, control de crucero o reproductor de CD, lo que dibuja un habitáculo peculiar en el que se mezclan elementos de una y otra época. Por un lado se aprecia un volante clásico Shelby, que desentona con la esferas, la consola central o la palanca de la transmisión automática que monta el modelo. Eso sí, la ventaja de contar con este Shelby GT500 tan moderno es que incluso puede ser reparado a través de una herramienta de diagnóstico por OBD.

Si te interesa esta noticia