NOVEDAD

Ford Shelby Mustang GT500 2017: Confirmado con un baile de links

18/12/2016 11:59

No es un secreto que el nuevo Ford Mustang GT será presentado en el Salón de Detroit de 2017, momento que supondrá el punto de partida en la cuenta atrás hacia el lanzamiento de su variante Shelby GT500. Una versión que ha sido foco de atención durante esta semana por un supuesto error de Ford que ha provocado que la primera búsqueda del término 'GT500' en Google lleve a su web oficial.

El futuro Shelby GT500 estaría llamado a sustituir a los actuales GT350 y GT350R y es por ello que este 'descuido' de los programadores de la web cobra un significado especial. No es casual que la url que contiene las palabras 'shelbygt500' dirija a la web actual del Mustang V6 bajo el título 'Ford Mustang Shelby GT500'. Un link que fue corregido poco después antes de que este 'error' se repitiese con las palabras 'shelbygt500convertible'. Es evidente que Ford nos ha mandado un mensaje.

Aunque los keywords de estas páginas hacen referencia al anterior Shelby GT500 y se espera que el Mustang con motor V6 desaparezca con este facelift, modelo que al final es el protagonista del site, está claro que Ford ha conseguido de una forma muy sutil que su futuro pony car esté siendo protagonista a pesar de no haber hecho un gran movimiento al respecto. Una estrategia que ha repetido por dos veces y que invita a pensar que tanto el Shelby GT500 como su versión Convertible están previstas.

Con todo, es difícil poder hablar de los ingredientes del futuro Shelby GT500, aunque bien podría utilizar una versión actualización del motor de 5.2 litros V8 que equipan los actuales GT350 y GT350R. Este propulsor podría alcanzar entre 700 y 800 caballos, lo que le colocaría a la par de las versiones Hellcat de Dodge. Con todo, habrá que esperar a conocer el facelift de la gama regular del nuevo Ford Mustang en Detroit y a partir de ahí esperar unos meses para empezar a pensar en términos 'Shelby'.

Si te interesa esta noticia