COCHES

Curiosidad

Un Shelby Cobra de 1965 atacado por un oso

Ocurrió en un parque natural de Alaska
El coche llevaba la firma original de Carroll Shelby
1965-shelby-cobra-289-tom-bear-fig-newtons_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
04 Ago 2018 - 10:26

Los parques naturales son lugares preciosos en los que perderse y disfrutar de la naturaleza, pero esconden también numerosos peligros, como animales salvajes en busca de comida. Y eso es algo que aprendió el propietario de este Shelby Cobra de 1965 en primera persona.

Tom Cotter, de Hagerty, quien presenta una serie de vídeos de hallazgos de coches para restaurar llamada ‘Barn Find Hunter’, tuvo la experiencia durante un viaje de varios días por Alaska. Cotter pasó la noche en Girdwood, Alaska, y accidentalmente dejó un paquete de galletas detrás de los asientos.

Por la mañana, Cotter recibió una llamada en la que le pedían que fuese al estacionamiento de inmediato. Cuando llegó, encontró la tapa convertible del Cobra abierta, algunas abolladuras en el guardabarros y algunas huellas de barro que identificaban al culpable: un oso había abierto como una lata el Cobra en busca de comida.

"La parte superior del automóvil había sobrevivido indemne 53 años, pero no pudo hacerlo 11 días en Alaska", dijo Tom. Cotter normalmente deja el coche sin capota. Sin embargo, los trabajadores en Whittier le pidieron que lo subiera para conducir a través de un túnel ferroviario activo porque a veces caen piedras desde el techo. Ese fue el principio del fin.

"Los trabajadores detuvieron el tráfico ferroviario para dejarnos pasar, pero cuando vieron que todos manejábamos convertibles, insistieron en que pusiéramos nuestras capotas", dijo Cotter. El oso ladrón olió unas deliciosas galletas, y un frágil techo de lona no fue impedimento para lograrlas. No le importó que fuese un coche clásico de gran valor. Ahora toca restaurarlo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30