GP Francia F1 2021
La Scuderia Corsa podría aliarse con Ed Carpenter

Servià pierde enteros para competir en IndyCar en 2019

El piloto de 44 años estuvo a seis vueltas de ganar la Indy 500 el año pasado

A pesar de su idilio con el equipo Scuderia Corsa, Ed Jones podría reemplazarle

El catalán asegura que no se rendirá y que seguirá buscando el beber la leche del ganador

AmpliarOriol Servià – SoyMotor.comOriol Servià

Oriol Servià rozó una épica victoria en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado cuando compitió como único piloto de la modesta Scuderia Corsa, y lideró hasta la vuelta 194 de 200. Un episodio que cada vez parece más improbable para 2019.

La Scuderia Corsa estaría cerca de aliarse con el equipo de Ed Carpenter y sustituir al piloto catalán de 44 años por emiratí Ed Jones, rookie del año en la IndyCar en 2017. Y la razón es muy simple y compleja a la vez: el dinero.

"He oído esos rumores y sé que el equipo busca dinero, y yo no tengo nada. Me duele un poco porque esperaba que hiciésemos algo más grande este año pero llevo mucho tiempo aquí y sé cómo funcionan las cosas", ha indicado Servià en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

El dinero quizá puede arrebatarle su plaza en la Indy 500 de 2019, pero lo que sí parece claro es que nadie nunca podrá quitarle su pasión. A pesar de tener pocas opciones de estar entre los 33 'elegidos' el año que viene, Servià asegura que no va a tirar la toalla.

"Fue agradable estar con ellos mientras buscaba patrocinadores, pero no estoy seguro de en qué posición me deja esto. Estaré en Indianápolis –en 2019– en busca de un asiento y todavía tengo esperanzas de ganar la carrera", ha finalizado Servià.

De cara a 2019, apenas hay espacios en la parrilla de IndyCar. AJ Foyt cuenta con los brasileños Tony Kanaan y Matheus Leist. Los estadounidenses Zach Veach, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay son los escogidos por Andretti y en la extensión del equipo junto a Herta, estará Marco Andretti.

El vigente campeón Scott Dion será el único representante del mítico equipo de Chip Ganassi, mientras que el rumoreado equipo potencial de Fernando Alonso, Harding Racing, ha apostado por dos rookies como el mexicano 'Pato' O'Ward y Colton Herta.

Jack Harvey estará con el equipo Michael Shank, mientras que la alineación de Schmidt Peterson será totalmente canadiense con James Hinchcliffe y Robert Wickens, si el último firma una heroica recuperación física. Graham Rahal estará con el equipo del Rahal Letterman Laningan. Por último, Helio Castroneves y Josef Newgarden representarán los colores del Team Penske. 

Eso deja un único espacio libre para hacer la temporada completa en 2019, y ese es el de la Scuderia Corsa –con motor Honda–. Más allá claro de potenciales apariciones esporádicas en la Indy 500.

 

SE CONFIRMAN LOS RUMORES

Scuderia Corsa ha confirmado la unión con la formación de Ed Carpentener para 2019 por la que el veterano piloto estará en su monoplaza en los óvalos del próximo calendario de la IndyCar mientras que el joven Ed Jones competirá el resto del calendario en los circuitos ruteros y en los urbanos. De esta forma, el futuro de Servià se complica ante una potencial inscripción en las 500 Millas de Indianápolis de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Thor GT

me encanta lo de que "estuvo a 6 vueltas de ganar la indi 500" y verstappen a 20 de ganar rusia...

  • 1
  • 3
Imagen de eStroll

"El catalán asegura que no se rendirá y que seguirá buscando el beber la leche del ganador" Menuda escena se me ha venido a la cabeza con esa frase... tengo la mente sucia, lo siento.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP