FIA F2 - Spa

Sérgio Sette Câmara gana en Spa tras un final accidentado

Leclerc demuestra por qué es el mejor de 2017

Merhi vuelve a pescar puntos tras salir segundo

Nobuharu Matsushita se ha ido al muro en el Raidillon y ha causado un final prematuro

AmpliarSette Câmara celebra en el pre-podio su victoria - SoyMotorSette Câmara celebra en el pre-podio su victoria

La salida ha vuelto a ser decisiva en la carrera corta de la F2 en Spa-Francorchamps. Tras la descalificación de Charles Leclerc y Oliver Rowland la pasada madrugada, la pole se asignó a Norman Nato. A su lado, en primera línea, Roberto Merhi. Pero al llegar a La Source no lideraba ninguno de los mencionados.

Sérgio Sette Câmara ha llegado como líder a la priemra curva, mientras Nyck de Vries ha aprovechado para meter el coche en el interior y rebasar a Merhi. El castellonense poco ha podido hacer en ese momento, y paulatinamente ha sido presa de sus rivales.

Desde el principio las cámaras se centraron en los dos contendientes al título, que arrancaban desde la última fila de parrilla. En Hungría se comprobó la capacidad de remontar de Charles Leclerc, y hoy se ha vuelto a demostrar. En seis vueltas ya estaba en los puntos, después de dejar adelantamientos al límite.

Rowland no ha corrido la misma suerte pese a la gran salida que ha realizado. El británico de DAMS se ha enzarzado con el pelotón y sólo ha podido terminar octavo, justo por delante de su compañero de equipo.

Sobre Leclerc, la escaramuza que ha protagonizado con Antonio Fuoco –que ha adelantado de forma soberbia a Artem Markelov por fuera en Blanchimont- y el recién mencionado Markelov ha sido de lo mejor de la carrera. Además, Leclerc se ha topado también con un Roberto Merhi muy agresivo.

Ya en las vueltas finales, Leclerc se acercaba a Norman Nato, pero Nobuharo Matsushita ha sufrido un accidente a alta velocidad en el Raidillon. El piloto nipón ha salido por su propio pie, pero el destrozo era tal que el coche de seguridad ha salido a pista y, con ello, se ha terminado la carrera.

Sette Câmara ha vuelto a hacer sonar el himno brasileño en un podio de la FOM tras tres años de ausencia. La última victoria de un brasileño en la F2 –antigua GP2- es la de Felipe Nasr, precisamente en Spa, hace tres años.  

La clasificación sigue invariable, con Leclerc aumentando su ventaja sobre Rowland pese a la descalificación de ayer. Markelov se ha acercado mucho a la segunda posición, y tan sólo son nueve puntos los que separan al británico del ruso. Próxima cita: Monza.

 

RESULTADOS F2 SPA-FRANCORCHAMPS CARRERA CORTA

1. Sérgio Sette Câmara (MP Motorsport) 18 vueltas
2. Nyck de Vries (Racing Engineering) + 0''623
3. Luca Ghiotto (Russian Time) `+2''403
4. Norman Nato (Arden) +3''109
5. Charles Leclerc (Prema) +3''820
6. Roberto Merhi (RAPAX) +4''894

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Charles Leclerc (Prema Racing) 218 puntos
2 Oliver Rowland (DAMS) 159
3 Artem Markelov (Russian Time) 150
4Luca Ghiotto (Russian Time) 123
5 Nicholas Latifi (DAMS) 115
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP