GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Madrid Central comienza su señalización antes del cierre

Una doble línea roja delimita el tramo entre la calle Prim y Atocha

Se delimitarán 472 hectáreas con 10 kilómetros de doble línea y 57 pictogramas

AmpliarMadrid Central comienza su señalización antes del cierreMadrid Central comienza su señalización antes del cierre - © El País

Hace semanas informamos del plan del ayuntamiento de Madrid para crear el área 'Madrid Central', una zona de acceso restringido a los vehículos de combustión sin prioridad residencial. Esta semana la brigada del ayuntamiento ha comenzado las labores de señalización con una doble línea roja y pictogramas sobre la calzada de algunas calles.

Durante la noche del pasado martes 10 de julio, el Ayuntamiento de Madrid comenzó con las labores de señalización horizontal de los límites de Madrid Central, un área de 472 hectáreas que delimitará las calles de acceso restringido sólo para residentes.

Por el momento, las labores de señalización se han limitado al pintado de los primeros tramos de una doble línea roja –que tendrá 10 kilómetros– y algunos de los 57 pictogramas que marcarán las entradas al área. Éstos son los primeros pasos del plan de señalización de Madrid Central que, por el momento, tendrá carácter informativo y de concienciación sobre cuáles serán los límites de la futura área de acceso restringido con prioridad residencial.

El Ayuntamiento ha informado que los trabajos durarán 15 días y se desarrollarán exclusivamente por la noche. En la primera noche de trabajo se ha podido señalizar el tramo entre la calle Prim y Atocha, a las que posteriormente se unirán las calles de Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Pasea del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlo V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

El plan Madrid Central entrará en funcionamiento en el mes de noviembre y, previsiblemente, sólo permitirá el acceso y la circulación de los vehículos de personas empadronadas y los invitados de las mismas, que se procesarán mediante una petición online.

Los vehículos de no residentes con etiquetas B o C solo podrán acceder para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público, mientras que los de etiqueta CERO y ECO podrán circular libremente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP