COCHES

ACTUALIDAD

Madrid Central comienza su señalización antes del cierre

Una doble línea roja delimita el tramo entre la calle Prim y Atocha
Se delimitarán 472 hectáreas con 10 kilómetros de doble línea y 57 pictogramas
senalizacion-doble-linea-madrid-central.jpg
POL SORIANO
0
12 Jul 2018 - 19:51

Hace semanas informamos del plan del ayuntamiento de Madrid para crear el área 'Madrid Central', una zona de acceso restringido a los vehículos de combustión sin prioridad residencial. Esta semana la brigada del ayuntamiento ha comenzado las labores de señalización con una doble línea roja y pictogramas sobre la calzada de algunas calles.

Durante la noche del pasado martes 10 de julio, el Ayuntamiento de Madrid comenzó con las labores de señalización horizontal de los límites de Madrid Central, un área de 472 hectáreas que delimitará las calles de acceso restringido sólo para residentes.

Por el momento, las labores de señalización se han limitado al pintado de los primeros tramos de una doble línea roja –que tendrá 10 kilómetros– y algunos de los 57 pictogramas que marcarán las entradas al área. Éstos son los primeros pasos del plan de señalización de Madrid Central que, por el momento, tendrá carácter informativo y de concienciación sobre cuáles serán los límites de la futura área de acceso restringido con prioridad residencial.

El Ayuntamiento ha informado que los trabajos durarán 15 días y se desarrollarán exclusivamente por la noche. En la primera noche de trabajo se ha podido señalizar el tramo entre la calle Prim y Atocha, a las que posteriormente se unirán las calles de Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Pasea del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlo V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

El plan Madrid Central entrará en funcionamiento en el mes de noviembre y, previsiblemente, sólo permitirá el acceso y la circulación de los vehículos de personas empadronadas y los invitados de las mismas, que se procesarán mediante una petición online.

Los vehículos de no residentes con etiquetas B o C solo podrán acceder para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público, mientras que los de etiqueta CERO y ECO podrán circular libremente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41