GP 70º Aniversario F1 2020
TECNOLOGÍA

Seat Small BEV: la nueva plataforma eléctrica del Grupo Volkswagen

Se ha asignado el desarrollo, pero no la fabricación de la plataforma

De ella partirán los eléctricos pequeños del grupo

AmpliarSeat - SoyMotor.comLa nueva plataforma se desarrollará en el Centro Técnico de Seat

Seat va a desarrollar una plataforma para un vehículo eléctrico de pequeño tamaño por encargo de las altas esferas del Grupo Volkswagen. Se llamará Small BEV y de ella nacerán modelos de varias marcas del consorcio alemán.

Seat recibió el anuncio del encargo de la Small BEV por parte del Grupo Volkswagen en la reunión del comité de empresa mundial de la semana pasada, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Wolfsburg. Esta nueva plataforma está destinada al negocio de la movilidad y será la base sobre la que se fabricarán diversos modelos de pequeño tamaño.

UGT y CC.OO. han puntualizado no obstante que el Grupo Volkswagen ha asignado a Seat el desarrollo de la plataforma Small BEV, pero no su fabricación, tal y como contempla el plan de producción para los próximos cinco años.

"Desde UGT y CC.OO. solicitamos en la reunión la necesidad de saturar la producción de la planta de Martorell (Barcelona) con nuevas asignaciones del segmento A o mayor y, a medio plazo, poder desarrollar y fabricar nuevas tecnologías como el coche eléctrico y baterías en la planta (de componentes) de El Prat (Barcelona), como mejor garantía de la defensa del empleo actual y futuro de la mejora de las condiciones laborales", afirman.

Desde Seat han asegurado que los detalles acerca de este proyecto se comunicarán a su debido tiempo, aunque no es ningún secreto que el desarrollo de la nueva plataforma se va a producir en el Centro Técnico de la marca, que se ubica en Martorell junto a la fábrica. Fuentes próximas al proyecto aseguran que el contenido del mismo será de ingeniería fundamentalmente.

Todo esto coincide en el tiempo con la especialización de las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra acerca de la plataforma MQB A0, que sirve como base a los Seat Ibiza y Arona y al Volkswagen Polo. Además el primer coche eléctrico de la marca española llegará a finales de 2019 o principios de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP