ACTUALIDAD

Seat Alhambra: un monovolumen que resiste la moda SUV

El monovolumen aumentó sus ventas un 6,3% en 2019

En España se vendieron 1.700 unidades el pasado ejercicio

AmpliarSeat Alhambra: un clásico que resiste la moda SUV - SoyMotor.comEl Seat Alhambra se vende desde 37.240 euros en España

El Seat Alhambra es el monovolumen grande de la casa española y uno de los modelos clásicos de su gama que resiste el envite de los SUV. El año pasado se vendieron 23.700 unidades, 1.700 de ellas en España.

El segmento de los monovolúmenes es uno de los que más sufre la moda SUV desde que ésta empezó a transformar el mix de ventas de muchas marcas. Un sector de compradores ven en los todocamino una buena opción para hacer las veces de coche familiar, y los fabricantes toman cada vez más partido por ellos. Sin embargo, un monovolumen es prácticamente imbatible en términos de practicidad. Ahí está el Seat Alhambra, un clásico de la marca que nació en 1996 y que en más de dos décadas no ha modificado su ADN para mantenerse como uno de los referentes entre sus rivales.

En 2019 se vendieron un total de 23.700 unidades del Seat Alhambra, un aumento del 6,3% respecto a las cifras de 2018 a pesar de que cada vez se venden menos monovolúmenes grandes en el mundo. Este éxito también se aprecia en el mercado español, donde el año pasado se vendieron 1.700 unidades, más que en 2018 pese a que el segmento cayó un considerable 17%.

Esta mañana, SoyMotor.com ha publicado un artículo donde se explicaba que el Seat Alhambra se dejará de fabricar a finales de este mes. Sin embargo, la realidad no es tal en lo que al mercado español concierne. Aquella información, que partía de la revista británica Autocar, es válida sólo para el Reino Unido. Quien escribe estas líneas, que también firmaba aquéllas, se disculpa por él tanto con vosotros, los lectores, como con Seat.

De esta forma, y salvo que Seat comunique en un futuro lo contrario, a día de hoy no hay ninguna razón que apunte a un horizonte comercial sombrío para el Alhambra, un coche consagrado a lo práctico que resiste contra viento y marea y que, según información del fabricante, se vende actualmente desde 37.240 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jmorillo

Buenos días DonAlex. No, de momento no se va a dejar de hacer. Nos consta que en Seat España están muy contentos con el rendimiento comercial del Alhambra. Tan sólo el mercado británico prescinde del modelo. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

y no se va a dejar de hacer?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP