COCHES

ACTUALIDAD

Seat Alhambra: un monovolumen que resiste la moda SUV

El monovolumen aumentó sus ventas un 6,3% en 2019
En España se vendieron 1.700 unidades el pasado ejercicio
seat_alhambra.jpg
2
27 Mar 2020 - 18:23

El Seat Alhambra es el monovolumen grande de la casa española y uno de los modelos clásicos de su gama que resiste el envite de los SUV. El año pasado se vendieron 23.700 unidades, 1.700 de ellas en España.

El segmento de los monovolúmenes es uno de los que más sufre la moda SUV desde que ésta empezó a transformar el mix de ventas de muchas marcas. Un sector de compradores ven en los todocamino una buena opción para hacer las veces de coche familiar, y los fabricantes toman cada vez más partido por ellos. Sin embargo, un monovolumen es prácticamente imbatible en términos de practicidad. Ahí está el Seat Alhambra, un clásico de la marca que nació en 1996 y que en más de dos décadas no ha modificado su ADN para mantenerse como uno de los referentes entre sus rivales.

En 2019 se vendieron un total de 23.700 unidades del Seat Alhambra, un aumento del 6,3% respecto a las cifras de 2018 a pesar de que cada vez se venden menos monovolúmenes grandes en el mundo. Este éxito también se aprecia en el mercado español, donde el año pasado se vendieron 1.700 unidades, más que en 2018 pese a que el segmento cayó un considerable 17%.

Esta mañana, SoyMotor.com ha publicado un artículo donde se explicaba que el Seat Alhambra se dejará de fabricar a finales de este mes. Sin embargo, la realidad no es tal en lo que al mercado español concierne. Aquella información, que partía de la revista británica Autocar, es válida sólo para el Reino Unido. Quien escribe estas líneas, que también firmaba aquéllas, se disculpa por él tanto con vosotros, los lectores, como con Seat.

De esta forma, y salvo que Seat comunique en un futuro lo contrario, a día de hoy no hay ninguna razón que apunte a un horizonte comercial sombrío para el Alhambra, un coche consagrado a lo práctico que resiste contra viento y marea y que, según información del fabricante, se vende actualmente desde 37.240 euros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2020 - 09:32
Comment

Buenos días DonAlex. No, de momento no se va a dejar de hacer. Nos consta que en Seat España están muy contentos con el rendimiento comercial del Alhambra. Tan sólo el mercado británico prescinde del modelo. Saludos.

28 Mar 2020 - 11:27
Comment

y no se va a dejar de hacer?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25