ACTUALIDAD

SC Zacaria: el F1 de calle se presentará en Mónaco

Se mostrará en el evento Top Marques Mónaco el 30 de mayo de 2019

Pesa 850 kilogramos y lleva motor Ferrari V12

AmpliarSC Zacaria - SoyMotor.comEl SC Zacaria se presentará en el Top Marques Mónaco 2019

El sueño infantil de Zac Mihajlovic, la construcción de una copia de un F1 apto para rodar en las vías públicas, llega a buen puerto: su SC Zacaria será presentado oficialmente el 30 de mayo de 2019 en el evento Top Marques Mónaco del Principado europeo.

Han sido 5 largos años de trabajo para la empresa Zacaria Supercars, radicada en Sidney, Australia. El coche, que está listo, debe estar en Mónaco el 12 de mayo, antes de su presentación. Pero esta vez no parece que vaya a haber contratiempos, y por fin este radical vehículo verá la luz en un evento público, y además en uno de los más importantes para las marcas de lujo en Europa.  

zacaria_3.jpg

El concepto del modelo es ser un F1 de calle, y lo logra tanto por aspecto –pese a las ruedas carenadas- como por rendimiento en cifras. Porque el coche sólo pesa 850 kilogramos, y cuenta con un motor V12 de 6.3 litros tomado de un Ferrari F12 Berlinetta, lo que suponen 700 caballos de potencia. Huelga decir que la relación peso-potencia es descomunal, así que el coche tiene que ser rápido por obligación.

zacaria_2.jpg

La caja de cambios es artesanal, con 6 velocidades que se seleccionan a través de levas en el volante. Cuenta también con suspensiones ajustables Ohlins, carrocería  de aluminio hecha a mano con refuerzo de Chromoly, frenos AP racing, sistema de escape soplado, computadora programable Motec y panel LCD. Es, en todo, un coche de carreras para la calle.

"Siempre quise diseñar y construir mi propio superdeportivo", dijo Mihajlovic. "Con la ayuda de Scotty Cox y mi abuelo John Greene, mi visión de un F1 legal para la calle se dará a conocer en Top Marques Monaco el 30 de mayo de 2019."

zacaria_5.jpg

La información de las redes sociales muestra al SC Zacaria con la carrocería todavía desnuda, ya que la compañía no ha revelado el color final, pero sí que sabemos el motivo de por qué están cubiertas las ruedas. "Al conducir en condiciones de humedad, el agua se rociaría hacia adentro sin cubrir los neumáticos", dijo la compañía en una respuesta a una pregunta en Instagram.

"Nadie lo ha hecho con un auto de F1, han hecho cosas como el BAC Mono o el Ariel Atom, pero son de cuatro cilindros y se parecen a los concept cars. Si quisieras conducir un F1 real, se necesitaría un equipo de personas para manejarlo, así que pensé en un V8 o V12 moderno de un Ferrari, y creo que puede haber un mercado para personas que quieren algo que nadie más tiene".

zacaria_4.jpg

En cuanto al precio, Mihajlovic dice que esperaría vender cada Zacaria que construya por más de 900.000 euros. Un precio realmente alto para un modelo del que sólo existe una unidad. Pero si llama la atención, y son capaces de transmitir credibilidad a los potenciales compradores, quizás puedan construir una segunda unidad. Desde luego, el coche es un sueño hecho realidad para todo amante del automovilismo. Pero no podrás ir a por el pan con él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pbc1967

[#3 masmvd] Es un concepto, si te das cuenta aun no esta terminado, por otro lado no esta pensado para todos los paises, en españa seguro que no dura ni 12 horas con las calles y carreteras que tiene este pais son un verdadero desastre, pero hay lugares en que si se puede sacar a pasear y de frenton para ir a lucirlo a alguna pista, de todas formas nadie que gaste 900000 euros en un coche, lo va a dejar por ahi estacionado...no te parece, en ese sentido es un tanto inutil, pero que rico podria ser ir a pasar un dia de pista e irte en tu coche...

#1 pienso lo mismo, además no creo que se pueda circular en todos los paises por la calle con este coche, los alerones son un peligro, como cuchillos

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Cómo sea, afortunado su dueño, personalizar un coche a gusto propio debe de ser de las cosas más placenteras y atrapantes que hay, bien por él.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

De calle eh? Pues espero que tenga una aplicación que le advierta de las lomadas y baches que puedan haber, si quiere que le dure entero un buen lote de kmts jeje

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

[#1 Ismyf1] pienso lo mismo, además no creo que se pueda circular en todos los paises por la calle con este coche, los alerones son un peligro, como cuchillos

Muy cutre

  • 4
  • 1
Imagen de pbc1967

Esta buenisimo, te imaginas las prestaciones que debe tener...con una relacion peso potencia de 1,21 kg/cv!!!

  • 1
  • 3
Imagen de Ismyf1

Muy cutre

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP