COCHES

Fórmula E

Sam Bird deja Virgin para unirse a Jaguar

El británico cerrará la temporada actual en Berlin con su actual equipo
Dará el salto a la estructura de Jaguar para la próxima temporada
bird_marruecos_2020_soymotor.jpg
0
14 Jul 2020 - 22:12

A pocos días de reanudar la sexta temporada de Fórmula E, Sam Bird sorprendió a todos al desvincularse de Virgin Racing para continuar su trayectoria deportiva en Panasonic Jaguar Racing. De mutuo acuerdo, piloto y equipo han decidido poner punto final a una alianza exitosa desde el inicio de la categoría en 2014.

 

"A lo largo de los años, este equipo se ha convertido más en una familia para mí", ha citado Bird. "Muchos sabrán que el equipo y la Fórmula E resucitaron mi carrera y por eso estoy eternamente agradecido".

Junto a Daniel Abt, Jerome D´Ambrosio y Lucas di Grassi, Bird es uno de los pilotos que ha competido en todas las carreras de Fórmula E, con 63 ePrix en su haber ha logrado cinco Poles, cinco vueltas rápidas y 18 podios –nueve victorias, tres segundos y seis terceros puestos–.

Bird sigue totalmente comprometido con Envision Virgin Racing durante el resto de la temporada 2019-20 y estará presente en el final de nueve días y seis carreras en el aeropuerto Tempelhof de Berlín a partir del 5 de agosto. 

"Como miembro fundador de este equipo como yo, personalmente quiero rendir homenaje a Sam por el excelente trabajo que ha realizado", ha explicado Sylvain Filippi, Director de Envision Virgin Racing. "Tenemos muchas carreras que ver con seis eventos en nueve días en Berlín, y sé que Sam, Robin –Frijns– y todos los miembros del equipo trabajarán arduamente para garantizar que terminemos en lo más alto la temporada".

Bird comenzó a competir en 2002, participó de varias categorías junior antes de convertirse en piloto de prueba en F1 para Williams y de reserva para Mercedes-AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari en GTE-Pro y el equipo de G-Drive Racing en LMP2.

A partir de allí sus esfuerzos se centraron en la Fórmula E y en lograr el éxito junto a Virgin Racing: "Tengo tantos recuerdos y momentos destacados, espero que aún haya algunos más por venir en Berlín antes de embarcarme en el próximo capítulo. Quiero agradecer a Envision Virgin Racing por todo lo que hemos logrado juntos y desearles lo mejor para el futuro", agregó Bird. "Después de Berlín, no puedo esperar para probar el Jaguar I-TYPE y estar en el mejor lugar posible para la séptima temporada y más allá". 

Sobre Jaguar, Bird habla con entusiasmo sobre sus perspectivas y la oportunidad de representar al equipo: "He observado el crecimiento y el progreso de Jaguar en la categoría y estoy muy orgulloso de conducir para una icónica marca británica y formar parte de una increíble lista de pilotos que han competido por ellos".

El director de Jaguar Racing, James Barclay, le dio una cordial bienvenida a Bird y destacó la importancia de esta nueva asociación: "En nombre de todo el equipo le doy la bienvenida a Sam a la familia. Desde el comienzo de la Fórmula E, ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del campeonato y creemos que juntos formaremos una gran sociedad".

Con Mitch Evans y Sam Bird, Jaguar conformará una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla: "Ahora tenemos dos ganadores de carrera que son capaces de permitirnos competir por los títulos de campeonato de equipos y pilotos la próxima temporada", ha finalizado Barclay.

Actualmente Jaguar Racing y Envision Virgin Racing se ubican tercero y sétimo en la clasificación por equipos. Bird, el único piloto en ganar un ePrix por temporada, será el sexto piloto en fichar para el equipo del felino desde que se unió a la categoría en la tercera temporada. 

La temporada de Fórmula E 2019-2020 se reanudará con tres dobles eventos los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto, con las seis carreras organizadas en el aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25