COCHES

Fórmula E

Sam Bird completa su primera prueba con Jaguar Racing

La prueba corresponde a los test invernales permitidas por la Fórmula E
El equipo renovó su sociedad con GKN Automotive para desarrollar el software y transmisión al I-TYPE 5
bird_jaguar_test_2020_soymotor.jpg
0
15 Oct 2020 - 22:12

A pocos días de reanudar la sexta temporada de Fórmula E, Sam Bird sorprendió a todos al anunciar su desvinculación de Virgin para continuar su campaña deportiva en la categoría totalmente eléctrica junto a Jaguar. Hoy se han llevado a cabo las primeras pruebas de desarrollo del equipo donde participó el piloto británico junto a su nuevo compañero de equipo, Mitch Evans.

 

"Después de un tiempo en el simulador, fue genial volver a subirme a un coche de Fórmula E. Me sentí muy orgulloso de ponerme por primera vez el mono de Jaguar", comenzó diciendo Bird. "Tenemos una larga temporada por delante pero hemos hecho un buen comienzo, esperamos con ansia el lanzamiento del coche de la séptima temporada el próximo mes y el test oficial de pretemporada en Valencia".

Junto a Daniel Abt, Jerome D'Ambrosio y Lucas di Grassi, Bird es uno de los pilotos que ha competido en todas las carreras de Fórmula E. Con 69 ePrix en su haber; ha logrado cinco Poles, 6 vueltas rápidas y 19 podios, con nueve victorias.

Los inicios de Bird en el automovilismo deportivo se remontan a 2002, participó en varias categorías inferiores antes de llegar a la Fórmula 1 como piloto de prueba Williams y de reserva para Mercedes de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia con Ferrari en GTE-Pro y el equipo de G-Drive Racing en LMP2.

Con Mitch Evans y Sam Bird, Jaguar conformarán una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla: "Me he puesto al día con mis ingenieros y ya existe una gran relación sobre la que podemos progresar. Mitch y yo también hemos pasado un tiempo juntos y ambos estamos hambrientos de traer más éxito al equipo", concluyó el piloto británico.

Aprovechando los test invernales, el equipo ha confirmado la renovación de una asociación a largo plazo con la empresa global de tecnología automotriz, GKN Automotive. Juntos trabajarán en estrecha colaboración en el diseño, fabricación y desarrollo de software al Jaguar I-TYPE 5, el nuevo coche de carreras de Fórmula E totalmente eléctrico del equipo.

"Estamos muy contentos que GKN Automotive continúe la valiosa asociación con Jaguar Racing", dijo James Barclay, director del equipo. "Como socio técnico, su experiencia e instalaciones desempeñarán un papel clave en el apoyo al rendimiento del equipo y del I-TYPE 5. La asociación va más allá del equipo de carreras, ya que GKN Automotive también desempeña un papel importante en el desarrollo de productos automotrices en un variedad de modelos de Jaguar Land Rover".

Las pruebas oficiales de pretemporada se celebrarán en Valencia, España, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020. La séptima temporada comenzará el 16 de enero de 2021 en Santiago, Chile.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11