GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Amenazan con boicotear el Salón de Frankfurt 2019

El grupo ambientalista Rocks in the Gearbox cree que la industria del automóvil es "un sistema anticuado de transporte"

AmpliarAmenazan con boicotear el Salón de Frankfurt 2019 - SoyMotor.comImagen del Salón de Frankfurt en su edición de 2017

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 extremará las precauciones de seguridad ante las amenazas de organizaciones ambientalistas.

El Salón de Frankfurt 2019 –IAA– abrirá sus puertas al público del 12 al 22 de septiembre, pero antes tomará medidas ante la posibilidad de que activistas climáticos intenten asaltar la muestra. De hecho, algunos grupos están pidiendo a través de las redes sociales que se unan a su protesta contra los automóviles, concretamente el sábado 14 de septiembre.

Entre estos grupos está el que se hace llamar Rocks in the Gearbox, objeto de investigación por parte de la policía en relación con el asalto a un concesionario en Kronberg, a las afueras de Frankfurt, en el que resultaron dañados 40 vehículos Jaguar, Aston Martin y Land Rover. Presuntamente los golpearon con martillos y abrieron algunos de ellos sus puertas con palancas.

Este grupo se adjudicó la autoría del ataque y lanzó un comunicado contra la industria, a la que definió como "un sistema anticuado de transporte que destruye el clima y el medio ambiente", a la vez que pedía una investigación sobre las condiciones laborales de los trabajadores en sectores como el textil, caucho o extracción de tierras para las baterías. En dicho comunicado colocaba al Salón alemán como su próximo objetivo.

Se da la circunstancia de que a principios de agosto un grupo de activistas cortaron las líneas férreas de Wolfsburg, que sirven para llevar suministros a Volkswagen y también para distribuir los coches recién fabricados.

"Estamos en estrecho contacto con las autoridades de seguridad, tal como hacemos en cada IAA. Los controles de entrada serán más estrictos ante la posibilidad de disturbios espontáneos en el programa”, ha afirmado Eckehart Rotter, portavoz de VDA –la asociación de fabricantes germanos y uno de los organizadores del evento–, a Reuters.

En previsión de ello, VDA ha convocado a Greenpeace y Deutsche Umwelthilfe, dos de las organizaciones más potentes para la protección del medio ambiente, a una mesa redonda sobre el sector de la automoción, en la que también tomarán parte ejecutivos de Daimler y BMW.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP