GP Emilia Romaña F1 2020
Rally Raid

Sainz, Peterhansel, Al-Attiyah... inscripción de lujo para el Rally de Andalucía

Roma y Loeb no estarán en la prueba con su nuevo equipo para el Dakar

Habrá una extensa participación española

AmpliarSainz, Peterhansel, Al-Attiayh... inscripción de lujo para el Rally de Andalucía - SoyMotor.comPaisaje del Rally de Andalucía

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrirán carrera en el Rally de Andalucía, la prueba que rápidamente ha montado David Castera hen sustitución del Rally Marruecos, ante las restricciones impuestas por la covid-19 por el Reino Alauita. La prueba adquiere así el rol de shakedown del Dakar para los equipos oficiales o aquellos con más ambiciones y llega con la ambición de 'quedarse' puesto que será preinspeccionada para la Copa de Bajas de la FIA o quizás incluso para la Copa del Mundo de Rally-Raid.  

Las 'hostilidades' comenzarán el próximo martes con una superespecial y finalizará el sábado tras un recorrido de 4 etapas,  con un total de 1.341 kilómetros de los que 1.057 corresponden a las pruebas especiales o tramos cronometrados. Todo alrededor del 'Campamento', montando en la Hacienda El Moralejo, en Villamartin.

Han anunciado su presencia 58 automóviles y 68 motocicletas, pero entre los primeros está 'la creme de la creme' con la única ausencia de Nani Roma y Sébastien Loeb, los pilotos del Bahrain Racing Xtreme. Sólo ayer Nani Roma inició de los test del vehículo, cuyo diseño, fabricación y desarrollo ha sufrido un ligero retraso a causa de la covid-19, pero estará listo para el Dakar.

Sainz, como se sabe, pilotará un Mini JWC Buggy al igual que su compañero y rival Stéphane Peterhansel. Por el contrario, la habitual legión de Mini JRW Rally, una serie de equipos a los que XRaid alquila sus coches y les da soporta técnico y logístico, estará un tanto mermada, pero contará con una presencia de lujo, Cristina Gutiérrez, después de que la burgalesa haya debido buscar nuevo equipo tras la retirada de Mitsubishi España. Alejandro Martins y Denis Kotrov  completan la formación.

Frente a ellos, la poderosa armada de Toyota, encabezada por Nasser Al-Attiyah, el piloto oficial -Giniel de Villiers no ha podido efectuar el desplazamiento–, apoyado por los coches 'gemelos' del Team Overdrive con Bernand Ten Brike, Erik Van Loon, Ronan Chabot, además del rapidísimo saudí Yazeed Al Rajhi, mientras que Isidre Esteve debutará con un coche idéntico gracias al apoyo de Repsol y KH7, pero inscrito de forma privada.

Hay importantes privados en la lista como el rápido Mathieu Serradori –Century Buggy–, Jerome Pelichet –Optimus MD– o el veterano Christian Lavielle –BMW BV6– y Paulo Ferrerira –Toyota–.

Por parte española destacar además de Sainz y Esteve, a Félix Macías –Toyota–, Pablo Canto –Toyota–, Javier Mariezcurrena –BMW BV8–, Juan Manuel Maña –Toyota–, Cristina Gianpaloli –Toyota– y Fernando Barreiros –Isuzu–.

Buena parte de los participantes optar por los conocidos popularmente como ‘side by side’, aunue desglosados en tres categorías destacando los tres pilotos del Red Bull Off Road Team, Kevin Hansen –estrella de rallies y rallycross–, Miych Guntrie y Set Quinteiro con los OT3 Overdrive con motor 1.0 Turbo de 177 caballos, que pueden ser una sorpresa. Entre los 'side by side' derivados de serie destacan los españoles Gerard Farrés, José Luis García, Josep Rojas, Yago Prado, José Antonio Hinojo, así como Besson, Cecaldi, Domzala, Corquellois, Margallan, etc. 

Es decir los ingredientes necesarios para una gran prueba, que ha despertado mucho la atención.

 

LISTA DE INSCRITOS

lista-inscritos-rally-andalucia-2020-soymotor.jpglista-inscritos-rally-andalucia-2020-1-soymotor.jpglista-inscritos-rally-andalucia-2020-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP