Extreme E

Sainz: "No quería retirarme sin probar la Extreme E"

Sainz y Sanz comparten sus sensaciones tras presentar el equipo 100% español de XE

Laia Sanz dará el salto oficial de las dos a las cuatro ruedas

AmpliarSainz: "No quería retirarme sin probar la Extreme E" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Laia Sanz

Carlos Sainz y Laia Sanz han descrito su emoción por ser los primeros pilotos del equipo 100% español de la Extreme E, que debutará en 2021 de la mano de Acciona y QEV Tech. Sainz debutará en una categoría nueva a sus 59 años mientras que éste será el paso oficial de Sanz de las dos a las cuatro ruedas.  

Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho de tener a una múltiple campeona del mundo y referencia del Dakar en mujeres como compañera de equipo y ha ironizado sobre las ganas que tiene de probar una categoría nueva antes de retirarse.

"Con Laia de compañera, reunimos todos los ingredientes para que un equipo español pueda estar luchando en lo más alto posible, ese es el objetivo", ha analizado Sainz en una presentación en la que ha asistido esta cabecera.

"Éste es, sin duda, un nuevo tipo de competición en el mundo de las carreras y no sólo por el tipo de coche, sino por el formato. El hecho de competir con igualdad de género me parece muy original. Para un veterano como yo, es de lo poco que me queda por probar: ¡me hubiera dejado una asignatura pendiente!", ha finalizado.

Laia Sanz ha sido Campeona del Mundo de Trial en trece ocasiones y Campeona del Mundo de Enduro en cinco oportunidades. Ha finalizado diez veces el Rally Dakar, entre 2011 y 2020, ganando en la categoría de moto femenina en todas ellas. También terminó novena en la general en 2015, logrando el mejor resultado jamás obtenido por una mujer en la categoría de motos. Su participación en el nuevo equipo Extreme E representa su paso oficial del motociclismo a las carreras de coches.

"Estoy muy agradecida por la fe que Carlos, QEV Tech y Acciona han demostrado en mí. Estoy tremendamente motivada y emocionada porque este es un paso importante para mí. Siempre me han interesado los coches deportivos y estoy segura de que aprenderé mucho junto a Carlos. Lo admiro mucho, formar un equipo con él es un regalo. Espero estar a la altura de las expectativas y aprender rápidamente para ayudar al equipo lo antes posible", ha explicado por parte Sanz.

Para la catalana, el salto de las dos a las cuatro ruedas es uno de sus grandes objetivos, y la oportunidad de competir en Extreme E es la mejor curva de aprendizaje para lograrlo: "Mi sueño es correr un Dakar con un coche, creo que estoy en el sitio correcto para aprender. Estoy encantada con este desafío". 

"Creo que puede ser importante la experiencia que tengo en el Dakar, pero los terrenos como la Patagonia argentina van a ser totalmente distintos a los que estuve antes. Los pilotos de Rally Raid siempre pilotamos en lo desconocido, por lo que puede ser un punto a nuestro favor para saber leer bien el terreno”.

Cada carrera, que será conocida como un X Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos contarán con dos pilotos, un hombre y una mujer, como se estipula en Extreme E por reglamento, para garantizar la igualdad de género y la igualdad de condiciones. 

"El formato del campeonato es nuevo en sí mismo y es muy interesante ver equipos compuestos por hombres y mujeres. No es fácil para nosotras tener oportunidades de competir con las mismas herramientas contra pilotos varones", ha añadido Sanz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP