DAKAR

Sainz: "Día para limitar daños, ¡mañana volvemos al ataque!"

13/01/2020 13:13

Carlos Sainz ha perdido terreno en una octava etapa complicada por la ausencia de las motos y los quads. El español ha sido 13º hoy, pero se mantiene líder en la general, con una ventaja de 6'40'' sobre Nasser Al-Attiyah.

El piloto español ha vivido una jornada de limitación de daños. Con la muerte ayer del piloto portugués Paulo Gonçalves, la etapa de las motos y los quads se canceló. Estas circunstancias complicaron el trabajo hoy a los coches y demás participantes, ya que iban a ciegas, en el sentido de que no se podían beneficiar de ver las trazadas de sus compañeros para guiarse. 

El francés Mathieu Serradori ganó la octava etapa del Dakar y Sainz y Cruz sólo pudieron terminar en 13ª posición. La pareja española se ha visto perjudicada por tener que abrir pista hoy y ha sufrido. No obstante, pese al resultado de hoy, se mantienen líderes en la clasificación general, con una ventaja de 6'40'' sobre su perseguidor más inmediato, Nasser Al-Attiyah.

Sin camino marcado por las motos, los pilotos locales han protagonizado la pelea esta etapa. No obstante, un Sainz optimista promete volver a la carga mañana. 

"13ª posición ¡Día complicado! Sin trazas de motos y saliendo los primeros, sabíamos que era día para limitar daños. ¡Mañana volveremos al ataque, seguimos líderes! A ver si podemos recuperar un poco de tiempo. Habrá que ir día a día, a ver qué tal", ha compartido Sainz en sus redes sociales.

 

 

Aunque Sainz cree que podía haberles sacado más distancia a sus rivales, está contento con haber limitado daños, que era lo que había que hacer hoy dadas las circunstancias.

"Empezamos abriendo pista nosotros, en un momento dado nos pasó Nasser y se quedó. Luego seguimos con Stéphane y nos enganchamos nosotros y perdimos bastante tiempo. A partir de ahí ya conseguimos recuperar, conseguir llegar al grupo, pero llegando justo a meta era complicado y nos volvieron a pasar Nasser y Stephane", ha comentado el español en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para ser sinceros, no estuvimos apretando, porque era demasiado difícil y cuando Nasser estaba abriendo, yo no quería volver a pasarle, porque prefería quedarme detrás y que él abriese. Empujar, lo que se dice empujar, empujé cuando perdí tiempo, para volver a unirme al grupo", ha compartido.

"Íbamos en fuera pista, sin traza de ningún tipo, y al final nos hemos quedado atascados en una duna. Perdimos bastante tiempo ahí. Luego atacamos muy fuerte hasta recuperar, alcanzamos el grupo en el que iban Nasser, Stephane, Ten Brinke y Yazeed y ya fui detrás de Nasser todo el camino hasta el final, que le adelanté pero, muy cerca de la meta el roadbook estaba un poco regular y ahí perdimos un poco el camino", ha confesado.

"Hoy, abriendo, era un día para salvarlo. Al final, sabíamos que con Stéphane Peterhansel podían ser seis minutos; con Nasser, tres... al final ha sido un poco más, pero bueno...", ha apuntado.

>> CRÓNICA Y CLASIFICACIÓN ETAPA 8 <<

 

FERNANDO ALONSO

Por último, Sainz ha destacado la segunda posición de Fernando Alonso en la etapa de hoy, un rendimiento que aseguraba que esperaba del asturiano tarde o temprano.

"Lo de hoy de Fernando, su segunda posición, es más anecdótico que otra cosa. Lo importante es el ritmo que está llevando, cómo lo está haciendo, y lo bien que lo está haciendo. La verdad es que yo me esperaba esto de él, a mí no me ha sorprendido porque es un gran piloto y se adapta muy bien a cualquier circunstancia", ha opinado Sainz sobre Alonso