RALLY DAKAR 2020 - OCTAVA ETAPA

Alonso: "Hemos pinchado, pero el día ha sido casi perfecto"

13/01/2020 11:45

Fernando Alonso y Marc Coma han realizado una actuación sublime en la octava etapa del Dakar, coronada con una segunda posición que sabe casi a victoria. Por ello, pese a volver a sufrir un pinchazo, el asturiano afirma que ha sido un día "casi perfecto" con una navegación "mágica" por parte de Marc.

 

 

Fernando y Marc han sacado tajada de la ausencia de motos y quads –lo que supone un quebradero de cabeza para los que abren pista– para imprimir un ritmo endiablado y completar su mejor actuación hasta la fecha en el mundo de los rally-raids.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha mostrado contentísimo con el resultado obtenido y ha felicitado a su 'compañero de viaje' por el excelente trabajo en unas dunas que no han sido fáciles, sobre todo para los 'abridores' de pista.

"Ha sido un día increíble, tengo que pellizcarme para creérmelo. Hemos pinchado y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero salvo ese percance el día ha sido casi perfecto. Marc ha estado increíble, hemos navegado fantásticamente bien en las dunas y también en la última parte, donde he visto a la gente de delante bastante perdida". 

"Insisto, la navegación de Marc ha sido mágica. Sin las huellas de las motos, los dos o tres coches que teníamos delante no han podido mantener la cadencia de los días anteriores, y eso nos ha beneficiado. Quienes vengan por detrás lo tendrán todavía más fácil", comenta Alonso sobre la octava etapa.

En esa misma línea, el ovetense subraya lo cómodo que se ha encontrado hasta ahora en las dunas, a pesar de que hasta hace unos meses no las conocía. La segunda semana de este Dakar es plato de buen gusto para Fernando y ya está ansioso por volver a subirse al coche.

"En cualquier caso, estoy feliz por el resultado de hoy, ha sido una especial variada y bonita, con dunas y tramos rápidos. Curiosamente las dunas, pese a ser algo desconocido, me están gustando mucho, de hecho es lo que más me está gustando, no sé muy bien por qué".

"He logrado imprimir un buen ritmo y he disfrutado. Me está encantando esta segunda semana. Todo está cogiendo forma, todo está yendo en la dirección correcta y queremos más. Con ganas de que llegue mañana, subirme al coche y volver a disfrutar. Estamos en unos días mágicos", expresa Alonso para concluir.