COCHES

Rally Dakar 2021

Sainz, con "hambre" del Dakar 2021

El español recuerda su primera participación en la previa de la de 2021
El vigente campeón da las claves para pelear por la victoria
eqp8n70xyacy9ue.jpeg
0
30 Dic 2020 - 20:25

El Dakar 2021 arrancará el próximo 3 de enero en Arabia Saudí, donde ya se encuentran todos los pilotos, entre ellos Carlos Sainz. El madrileño se ha mostrado ilusionado con esta nueva participación y deja claro que, pese a haber conseguido ganar en tres ocasiones, todavía quiere más.

Sainz ha resaltado la importancia que tiene para él que finalmente esta edición del Dakar se pueda celebrar pese a los casos de coronavirus a nivel mundial continúan en ascenso. El español ha puesto el énfasis en la precaución que tendrán que tener todos los participantes.

"Tengo hambre aunque haya cenado hace media hora o una hora, pero por otras cosas. Estoy feliz de estar aquí después de este año tan difícil que hemos pasado en algunos aspectos. Todavía tenemos que esperar al test de la covid-19 mañana y tener cuidado durante toda la carrera, pero estoy feliz", ha afirmado el español.

Sainz ha participado en 13 ediciones del Dakar y ha recordado que fue Collin McRae quien le habló sobre la posibilidad de competir en esta emblemática carrera. Desde que tomó en cuenta su consejo, el tricampeón de la prueba ha continuado en busca del éxito, el cual ha conseguido.

"Collin cuando hizo la primera carrera me dijo que me gustaría y que tenía que intentarlo. Le pregunté si lo decía en serio y me contestó que sí, que estaba seguro de que lo disfrutaría. Tengo que agradecerle por animarme a hacerlo y después del primer Dakar en África me enamoré de la carrera y he intentado hacerla todos los años. Ha habido un tiempo en el que no lo he hecho, pero he intentado hacerlo siempre estos últimos años", ha explicado.

Esta edición del Dakar cuenta con una novedad respecto a las anteriores y esta es la introducción del roadbook electrónico, que se una a las cámaras que ya se utilizaron el año pasado. Sainz considera que esto añadirá más emoción y da las claves para aspirar a la victoria.

"Hay muchas claves. La preparación, el coche, el equipo, tu compañero, cometer menos errores, tener un buen estado físico, que no haya errores del piloto, del copiloto o de los mecánicos. Tienes que ser muy paciente también. Es algo que he aprendido en estos años. No tienes pensar en décimas o en segundos, sino ser mas paciente. Perderás tiempo con la navegación ahora. Va a ser difícil. El año pasado vimos que hace la diferencia y es justo para todos. Va a ser interesante con el roadbook y las cámaras y todo eso", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14