GP Francia F1 2021
INDUSTRIA

Crecen los rumores en torno a un Subaru de motor central

Desde Japón señalan que la marca trabajaría en un coche con motor central PHEV

Este Subaru con motor central tendría una potencia de 330 caballos y un gran par motor

AmpliarSubaru Viziv GT Vision Gran Turismo - SoyMotor.comSubaru Viziv GT Vision Gran Turismo

Subaru es una marca de tradiciones y de una filosofía muy particular. Si bien los tiempos van cambiando, lo cierto es que la firma asiática ha cosechado grandes éxitos manteniendo una fórmula muy reconocible formada por motores bóxer, diseños atractivos y su archiconocida tracción Symmetrical All Whell Drive –AWD–. Con todo, eso no significa que Subaru no valore otras opciones, hasta tal punto que desde Japón señalan que la marca estaría trabajando en un deportivo de motor central. Y no es la primera vez que suena algo así.

Corría el año 2016 cuando por primera vez se especuló sobre la posibilidad de ver un modelo deportivo de Subaru con motor central, si bien un alto cargo de la compañía se encargó de desmentir esta posibilidad. Sin embargo, dos años después este rumor ha vuelto a crecer con fuerza a partir de los datos que ha publicado la revista japonesa 'Best Car' y que señalan varios detalles concretos sobre este presunto proyecto que daría lugar a un deportivo con un motor bóxer de gasolina híbrido entre sus dos ejes.

subaru-gt-vision-gran-turismo.jpg

Concretamente, este Subaru tendría un tren motriz compuesto por un motor bóxer de gasolina asociado a un par de motores eléctricos que montados en el eje delantero permitirían que este modelo contase con tracción total. En este aspecto, la citada revista señala que ya se ha probado un prototipo de este Subaru de motor central híbrido enchufable como ya se hizo en 2016, en aquella ocasión sobre el prototipo de un BRZ modificado. Este teórico Subaru tendría una potencia total en torno a los 330 caballos y un elevado par motor gracias a la parte eléctrica de su mecánica.

Aunque Subaru siempre se ha caracterizado por una idea muy marcada, lo cierto es que esta idea no es descabellada y más si se miran los proyectos de otros fabricantes. No obstante, los deportivos con motor central parecen estar viviendo un pequeño auge a partir de modelos como el nuevo Alpine A110 o el próximo Chevrolet Corvette C8. También otras marcas como Hyundai han probado este tipo de configuración de motor con los prototipos RM14, RM15 y RM16 N, viendo con buenos ojos el desarrollo de un deportivo biplaza con motor central.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Ojala! Pinta muy chulo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP