COCHES

INDUSTRIA

Crecen los rumores en torno a un Subaru de motor central

Desde Japón señalan que la marca trabajaría en un coche con motor central PHEV
Este Subaru con motor central tendría una potencia de 330 caballos y un gran par motor
subaru-gt-vision-gran-turismo_2.jpg
Fernando Sancho
1
07 Oct 2018 - 13:47

Subaru es una marca de tradiciones y de una filosofía muy particular. Si bien los tiempos van cambiando, lo cierto es que la firma asiática ha cosechado grandes éxitos manteniendo una fórmula muy reconocible formada por motores bóxer, diseños atractivos y su archiconocida tracción Symmetrical All Whell Drive –AWD–. Con todo, eso no significa que Subaru no valore otras opciones, hasta tal punto que desde Japón señalan que la marca estaría trabajando en un deportivo de motor central. Y no es la primera vez que suena algo así.

Corría el año 2016 cuando por primera vez se especuló sobre la posibilidad de ver un modelo deportivo de Subaru con motor central, si bien un alto cargo de la compañía se encargó de desmentir esta posibilidad. Sin embargo, dos años después este rumor ha vuelto a crecer con fuerza a partir de los datos que ha publicado la revista japonesa 'Best Car' y que señalan varios detalles concretos sobre este presunto proyecto que daría lugar a un deportivo con un motor bóxer de gasolina híbrido entre sus dos ejes.

subaru-gt-vision-gran-turismo.jpg

Concretamente, este Subaru tendría un tren motriz compuesto por un motor bóxer de gasolina asociado a un par de motores eléctricos que montados en el eje delantero permitirían que este modelo contase con tracción total. En este aspecto, la citada revista señala que ya se ha probado un prototipo de este Subaru de motor central híbrido enchufable como ya se hizo en 2016, en aquella ocasión sobre el prototipo de un BRZ modificado. Este teórico Subaru tendría una potencia total en torno a los 330 caballos y un elevado par motor gracias a la parte eléctrica de su mecánica.

Aunque Subaru siempre se ha caracterizado por una idea muy marcada, lo cierto es que esta idea no es descabellada y más si se miran los proyectos de otros fabricantes. No obstante, los deportivos con motor central parecen estar viviendo un pequeño auge a partir de modelos como el nuevo Alpine A110 o el próximo Chevrolet Corvette C8. También otras marcas como Hyundai han probado este tipo de configuración de motor con los prototipos RM14, RM15 y RM16 N, viendo con buenos ojos el desarrollo de un deportivo biplaza con motor central.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2018 - 15:28
Comment

Ojala! Pinta muy chulo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14