COCHES

Curiosidad

Romotow T8: la caravana que cuesta como un Ferrari ya se puede reservar

Tiene un precio de partida de 215.000 euros
Ofrece un espacio habitable de hasta 29 metros cuadrados
Caravana Romotow T8 - SoyMotor.com
Caravana Romotow T8
3
10 Abr 2023 - 13:59

Las caravanas llaman la atención de los más aventureros y en este caso también de los más pudientes. Casi tres toneladas y media, más de nueve metros de largo y un precio desorbitado son sólo algunas de las características de esta original casa rodante llamada Romotow T8.

Una de las últimas novedades del fascinante mundo camper es la bautizada como Romotow T8, una caravana –no tan cara como la de Leonardo DiCaprio– a la que sólo van a tener acceso aquellos que puedan desembolsar la friolera de 375.000 dólares neozelandeses, que al cambio son casi 215.000 euros. Un coste alto para un diseño al puro estilo USB por el giro que su estructura es capaz de hacer y unas posibilidades de acampar con todas las comodidades. Eso sí, ese precio es el de partida porque en realidad ofrece una serie de extras que obviamente encarecen la compra.

Hace cinco años este proyecto era tan sólo una declaración de intenciones, pero lo cierto es que el fabricante ya tiene abiertos los pedidos. La moda de acampar con este tipo de 'remolques' no ha dejado de crecer en los últimos años y la pandemia jugó en ventaja de un estilo de vacaciones o escapadas de fin de semana al aire libre y lejos de la civilización o del centro de la ciudad.

En cuanto al modelo de Romotow, presenta un espacio con todas las comodidades que se puede configurar y ajustar a las distintas necesidades de sus clientes y que, cuando despliega su máxima habitabilidad, ofrece 29 metros cuadrados. Para ello se tiene que girar a 90 grados su terraza lateral, movimiento que aumenta el ya de por sí gran tamaño del caravana, que mide 9,3 metros de largo y pesa 3,4 toneladas.

Por sus características, evidentemente no puede ser remolcada por cualquier tipo de vehículo y lo de acampar en lugares con accesos dificultosos o de espacio limitado tampoco es lo más óptimo para los que la compren.

Caravana Romotow T8 - SoyMotor.com

A cambio lo que se ofrece es una casa rodante con una habitación que admite una cama de matrimonio o dos camas individuales, una cocina y baño al completo, un comedor con espacio para cuatro personas y una amplia terraza que es prácticamente tan grande como el resto de la autocaravana. Para alimentar los aparatos eléctricos, la Romotow dispone de unos paneles solares que cargan una batería con capacidad nominal de 200 amperios hora.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Turbo Lag
12 Abr 2023 - 10:33
Comment

Una auténtica chorrada. Diseño efectista, pero ni practico ni útil. Esos no han hecho camping en su vida.... ¿No saben que el suelo de la parcela lo alquilas tambien?

10 Abr 2023 - 21:38
Comment

Despues dicen que el dinero no hace la felicidad , pero ayuda muchoooooooo.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30