Dakar 2021

Roma y Loeb completan la primera tanda de test con el BRX T01

19/10/2020 21:16

Sébastien Loeb y Nani Roma han completado el primer ciclo de test con el buggy BRX que pilotarán en el próximo Dakar. El coche, como se sabe, ha sido realizado por Prodrive, a encargo del Bahrain Raid Xtreme, que cuenta con financiación del gobierno del país.

 

En total, ambos pilotos han completado 2.000 kilómetros de test, una primera fase en la que el coche se ha mostrado fiable: "Queríamos ver qué se rompía... y no lo conseguimos", ha dicho Roma.

"Un piloto con experiencia sabe en pocos kilómetros si el coche es bueno. Desde el primer momento las sensaciones fueron positivas: motor, suspensión, frenos, dirección", dijo Roma, aunque reconoce que hay mucho trabajo por hacer, "normal en un coche tan nuevo. Cada vez que salimos a pista aprendemos algo nuevo".

Loeb confirma las impresiones positivas de Roma: "Inmediatamente he notado que el coche está muy bien equilibrado y dispone de notable potencia. Incluso en terreno húmedo y con poca adherencia no era difícil controlarlo. Tiene un buen potencial que vamos a desarrollar en futuros test más exigentes".

El coche ha sido probado en pistas duras, muy diferentes de la arena o las pistas que encontrarán en los desiertos saudíes. Pero era un test necesario para comprobar que el coche ha nacido sano y fiable, que es capaz de encajar las exigencias de un terreno duro.

El equipo se mostró asimismo satisfecho de las prestaciones del coche y cree que llegará al Dakar con la preparación necesaria para plantar cara a los rivales.

Lo ideal sería tener los coches preparados para que puedan debutar en las dos Baja Hail, dos pruebas consecutivas en Arabia Saudí que se disputarán los a mitad de diciembre, del 10 al 12 y del 14 al 16. La prueba se han convertido en un test imprescindible ante el próximo Dakar, sobre todo porque el reciente Rally de Andalucía se disputó en un tipo de terreno a priori muy diferente al que se encontrarán en Arabia.