FÓRMULA 1

Hülkenberg: "Puedo estar a menos de tres décimas de Verstappen"

19/10/2020 17:58

Nico Hülkenberg quiere volver a la Fórmula 1 con vistas a la próxima temporada, y una de las opciones pasa por ser compañero de Max Verstappen en Red Bull. A su favor, el alemán asegura que puede estar a menos de tres décimas del neerlandés.

Desde que Daniel Ricciardo dijo adiós a la marca de bebidas energéticas, Verstappen ha ‘destrozado’ a sus compañeros de equipo. En la primera parte de 2019 lo hizo con Pierre Gasly, y a partir de ahí ha seguido la misma tendencia con Alexander Albon.

El británico-tailandés no es capaz de estar cerca de Verstappen, así como tampoco logra seguir su ritmo en carrera. En el campeonato, Alexander Albon acumula un total de 64 puntos, menos de la mitad de los que tiene Max Verstappen –147 puntos–.

Pese a la diferencia de rendimiento, Helmut Marko trató de cerrar filas en torno a Albon y aseguró recientemente que otros pilotos –como Pérez o Hülkenberg– tampoco estarían a menos de tres décimas de Verstappen. Hülkenberg sí se ve capaz de estar en ese rango.

"En días buenos puedo estar a menos de tres décimas de Max. Max es un verdadero ‘asesino’ en términos de velocidad y ser su compañero de equipo es una tarea difícil, pero sería interesante saber dónde estoy en relación a él", ha comentado Hülkenberg para Motorsport-magazin.

Por otro lado, el piloto alemán admite que Red Bull es su "mejor opción" para la temporada venidera y desvela que algunos equipos le han ofrecido ser su piloto ‘comodín’ –como ya ha hecho este año varias veces para Racing Point–, pero prefiere esperar para intentar tener un buen asiento en 2021.

"No hay muchos pilotos que puedan simplemente salir y correr. Pero ser un ‘bombero’ no es lo que estoy buscando. Había equipos que querían que trabajara permanentemente como piloto sustituto después de mi primera aparición –en Silverstone–, pero mi prioridad es un asiento a tiempo completo", ha expresado Hülkenberg para concluir.