Según prensa italiana

El Ferrari y el Alpine de 2022 superan el crash test frontal de la FIA

19/10/2020 13:26

Ferrari y Renault –el futuro Alpine– ya han superado las pruebas de choque delanteras de su proyecto de 2022. Los equipos comienzan los preparativos para la nueva era con los primeros trámites.

Ferrari combina sus trabajos de la presente temporada con los de mejora del coche para 2021 y los del nuevo proyecto de 2022. Ya han pasado el crash test frontal de la FIA, según ha informado el reputado periodista Franco Nugnes en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El morro del coche ha obtenido la homologación de la Federación.

Se trata de un trabajo válido durante este año. Aunque los equipos no pueden trabajar de momento en la aerodinámica del 2022, sí que pueden avanzar en los trabajos en las piezas estructurales del coche de 2022.

Los de Maranello quieren cambiar las cosas en 2022 como bien demuestra el ritmo de trabajo que llevan con el nuevo monoplaza. Sin embargo, sus objetivos no dejan de lado 2020 y 2021. En las últimas carreras, especialmente en Nürburgring, introdujeron mejoras que funcionaron y seguirán evolucionando el coche hasta el final.

Por otro lado, como bien anunció la escudería recientemente, para la próxima temporada contarán con una unidad de potencia completamente nueva. Tras la investigación de la FIA a su motor del 2019, éste es uno de los puntos débiles del SF1000 en el presente y es por eso que han tomado esta decisión.

Pese a ello, Ferrari no lo tendrá nada fácil. Los del Cavallino no son los único que están ya metidos casi de lleno en el desarrollo del monoplaza del 2022. Por el momento, también Renault, que pasará a denominarse Alpine a partir del año que viene, ha pasado el crash test de la parte delantera del coche, por lo que está en una etapa similar a la de la escudería italiana. Un primer paso en la buena dirección.