Fórmula E

Stroll, vinculado con la compra parcial de dos equipos de Fórmula E

19/10/2020 18:46

Lawrence Stroll ha sido vinculado con la potencial compra, o al menos inversión, de dos equipos de Fórmula E, como son Venturi y DS Techeetah. El empresario canadiense es el accionista mayoritario y cabeza del proyecto de Racing Point en Fórmula 1.

 

Desde la temporada pasada, el actual director de Racing Point, Lawrence Stroll, habría mostrado interés en invertir en estos equipos de la Fórmula E. Pero, al final, acabó por redirigir ese dinero a la compra de Aston Martin. Desde el equipo Venturi han hecho saber de manera pública que están abiertos a la incorporación de nuevos inversores.

"¿Consideraríamos la entrada de nuevos socios en el futuro? Si nos brindan ventajas como equipo, siempre existe la posibilidad", ha admitido Susie Wolff, accionista minoritaria del equipo Venturi, al portal web The Race.

Aun así, la británica explicó en agosto que tanto ella como Gildo Pastor, accionista mayoritario del equipo Venturi, solo están abiertos a inversores que muestren un compromiso real con el futuro del equipo y que se adecuan a sus objetivos a largo plazo: "Sólo lo haríamos en caso de que sea lo adecuado para el futuro del equipo a medio-largo plazo porque Gildo y yo estamos del todo comprometidos con este proyecto”, ha declarado Wolff.

Por otro lado, el equipo DS Techeetah, que ostenta los dos últimos Campeonatos de Constructores que se han disputado en Fórmula E, inició una búsqueda para atraer nuevos inversores a la escudería a principios del año. Lawrence Stroll es uno de los inversores con los que el equipo mantuvo conversaciones a finales de la temporada pasada, hasta que, como se ha mencionado antes, decidió frenar las negociaciones con los equipos de Fórmula E para centrarse de lleno en la adquisición de Aston Martin.

Además, desde Aston Martin ya han mostrado interés en los automóviles eléctricos. La empresa de automovilismo creó el año pasado un modelo eléctrico nuevo bajo el nombre Rapide E, aunque su desarrollo se encuentra detenido pendiente de su revisión.