CURIOSIDAD

¿Un Rolls-Royce clásico con motor Tesla? Sí, existe

El modelo en concreto perteneció a Johnny Cash

La autonomía que ofrece es menor que en el Model S del que procede

AmpliarSe trata de un Rolls-Royce Silver Shadow de 1970 - SoyMotor.comEl Rolls-Royce es concretamente un Silver Shadow de 1970

El Rolls-Royce Silver Shadow de 1970 que protagoniza este artículo es especial no sólo por su edad, ni tampoco por haber pertenecido al malogrado cantante Johnny Cash, sino porque se impulsa gracias a un motor eléctrico que procede de un Tesla Model S.

La electrificación de la industria de la automoción no sólo afecta a los vehículos nuevos que poco a poco llegan al mercado. La conversión de clásicos a eléctricos es algo que se extiende cada vez más, incluso marcas tan importantes como Volkswagen han participado de manera activa en este tipo de preparaciones.

La que hoy nos ocupa es más especial, quizá, por la mezcla de épocas que se produce. Un día el propietario de este Rolls-Royce Silver Shadow de 1970 decidió que había llegado el momento de que éste pasara a ser eléctrico tras 210.000 kilómetros recorridos. La unidad en concreto, además, no se trataba de una cualquiera, sino de una que perteneció en su día al famoso cantante Johnny Cash, fallecido en 2003.

shiftev-rolls-royce-tesla-debajo.jpg

El objetivo de 'Shift EV', responsables de la obra, ha sido el de acomodar el tren motriz de un Tesla Model S con batería de 75 kilovatios hora. Además de esto se han llevado a cabo cambios más profundos como son la inclusión del ABS, del aire acondicionado y de la dirección asistida, todo ello proveniente del eléctrico donante.

El mayor reto, por su parte, fue el hecho de colocar el tren motriz de Tesla en una plataforma 25 centímetros más corta. El resultado llama la atención por sí mismo si se mira el coche por debajo o en el maletero, donde se ha ubicado todo el sistema de infoentretenimiento del Model S. No obstante, desde el punto de vista estético el Rolls-Royce permanece prácticamente inalterado, por lo que no se puede detectar su alma eléctrica a no ser que se escuche –o no– en movimiento.

Sus creadores afirman que, aunque la autonomía está lejos de lo que ofrece el Model S original, todavía se encuentra por encima de los 300 kilómetros. El precio que desembolsó su propietario no ha trascendido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP