Actualidad

Éstas son las personalizaciones más destacadas de Rolls-Royce en 2019

Un equipo de ingenieros, diseñadores y artesanos atiende las peticiones de los clientes

El resultado, creaciones únicas que plasman la personalidad y gustos de sus conductores

AmpliarRolls-Royce Phantom: Tranquillity Collection - SoyMotor.comRolls-Royce Phantom: Tranquillity Collection

Rolls-Royce es el paradigma del lujo sobre ruedas, pero por todos es sabido que en esta vida siempre se puede ir un paso más allá. Es por eso que la marca británica pone a disposición de sus clientes un equipo especializado en la personalización de los vehículos, a fin de satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes.

Se llama Rolls-Royce Bespoke Collection y cuenta con ingenieros, diseñadores y maestros artesanos que se encargan de dar la última vuelta de tuerca a cada unidad para adecuarla a las peticiones de sus acaudalados compradores. Su función es parecida a la del McLaren Special Operations de Woking, aunque un estrato por encima en el mundo de los coches de alta gama.

Ahora que ya ha terminado el año 2019, Rolls-Royce ha compartido el listado con las mejores creaciones del último ejercicio. Por respeto a sus clientes, no ha hecho público el montante de la factura ni la identidad de los conductores.

 

THE MILLION STITCH ROLLS-ROYCE

Un emprendedor de Estocolmo quería crear un coche que sumergiera a los pasajeros en un ambiente floral. El Rose Phantom fue la respuesta de la Bespoke Collection. Cuenta con un interior exclusivo creado a partir de un millón de puntos de bordado.

rose-phantom-2-soymotor.jpgrose-phantom-1-soymotor.jpg

 

GHOST ZENITH COLLECTION

Es una celebración del décimo aniversario del Rolls-Royce Ghost. Tan sólo se fabricaron 50 unidades. Contaba con una placa conmemorativa hecha del material original del 200EX, el coche conceptual que precedió al modelo. También con bordados y gravados especiales.

zenith-collection-2-soymotor.jpgzenith-collection-1-soymotor.jpg

 

BAYSIDE DAWN AERO COWLING

Un cliente de Japón reservó una unidad del Rolls-Royce Dawn con una petición expresa: que el equipo de la Bespoke Collection le diera un toque marinero. El resultado es un coche que se inspira en las líneas de un yate.

bayside-2-soymotor.jpgbayside-1-soymotor.jpg

 

DIGITAL SOUL PHANTOM

La mente pensante detrás del Digital Soul Phantom es Thorsten Franck, un reputado artista 3D. Esta versión se distingue por su interior, que incluye en el salpicadero una placa de acero inoxidable bañada en oro de 24 kilates. La geometría de la placa está creada a partir de un algoritmo que interpreta las características de cada propietario y las convierte en un diseño único y personalizado.

digital-soul-2-soymotor.jpgdigital-soul-1-soymotor.jpg

 

WRAITH EAGLE VIII COLLECTION

El Wraith Eagle VIII Collection es un homenaje al centenario del primer vuelo transatlántico sin interrupciones, que tuvo lugar en junio de 1919. Con motores Rolls-Royce, John Alcock y Arthur Brawn despegaron de Terranova en Canadá y aterrizaron en Irlanda dieciséis horas después. Este coche singular conmemora su hazaña.

vuelo-2-soymotor.jpgvuelo-soymotor.jpg

 

HOROLOGY PHANTOM

Un diseñador de Rolls-Royce conoció a un maestro relojero suizo y esa experiencia le sirvió de inspiración para crear el Horology Phantom. Entre sus detalles de calidad incluye un espíritu del Éxtasis bañado en oro de 24 kilates, así como un interior con un patrón exclusivo y detalles en oro y acero.

horology-2-soymotor.jpghorology-1-soymotor.jpg

 

PEBBLE BEACH PASTEL COLLECTION

Rolls-Royce acudió a la última edición de Pebble Beach con tres unidades personalizadas y coloridas con tal de demostrar que sus vehículos no tienen por qué ser siempre negros. El Ghost, el Dawn y el Wraith Black Badge eran verde, coral y amarillo respectivamente, todos ellos en tono pastel.

pebble-2-soymotor.jpgpebble-1-soymotor.jpg

 

FALCON WRAITH

El Falcon Wraith incluye un bordado realista del halcón peregrino, el pájaro más rápido del mundo. Es el único bordado del vehículo, pero su complejidad es remarcable: un artesano hizo 250.000 puntos e invirtió un mes de trabajo para convertir la petición de este cliente en una realidad.

falcon-1-soymotor.jpgfalcon-2-soymotor.jpg

 

THE ARABIAN GULF PHANTOM

El Arabian Gulf Phantom adopta motivos que rinden tributo a las perlas naturales del Golfo Pérsico, famosas durante siglos. Su azul turquesa exterior evoca las aguas de la zona y su blanco interior la pureza de las perlas, que también se ven representadas en el nácar del reloj del salpicadero y las mesitas de los asientos traseros.

arabian-1-soymotor.jpgarabian-2-soymotor.jpg

 

TRANQUILLITY COLLECTION

La razón de ser del Tranquillity Collection es ahondar en la sensación de tranquilidad y magnanimidad que uno siente en el interior de un Rolls-Royce Phantom. Cuenta con detalles en oro y un reloj de titanio, pero su rasgo más distintivo son las virutas del meteorito Muonionalusta que adornan su interior. Es la primera vez que la marca recurre a un material tan singular.

tranquillity-2-soymotor.jpgtranquillity-soymotor.jpg

 

ROLLS-ROYCE CULLINAN: CULLINAN IN FUX ORANGE

Un cliente estadounidense quería conseguir un tono de naranja que se correspondiera con el tono rojizo del cielo de Florida. El desarrollo de esta pintura especial duró un año. Tiene siete capas distintas.

cillinan-1-soymotor.jpgcullinan-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP