GP Francia F1 2021
Indy500

Roger Penske pronunciará el 'gentlemen, start your engines'

El nuevo propietario de Indianápolis no podrá estar en el muro de su equipo

AmpliarRoger Penske - SoyMotor.comRoger Penske

A Roger Penske quizá le temblará la voz de emoción cuando esta tarde, a las 14:21 hora local, las 20:21 CEST, pronuncie la frase más famosa de Indianápolis: ‘Gentlemen, start your engines’. Las palabras que indican a los pilotos que arranquen sus motores porque comienza la gran fiesta del motor, la carrera más grande del mundo.

'El Capitán', como se le llama, ha vivido esta ceremonia muchas veces, pero desde el otro lado de la barrera. Roger comenzó como piloto, pero nunca corrió la Indy500. Aun así, su equipo la ha ganado en 18 ocasiones desde que aterrizó en el óvalo y ha estado presente en 51 ediciones de la prueba. Ha ganado una de cada tres participaciones, la última en 2019 con Simon Pagenaud.

Sólo faltó en alguna ocasión en los años de la gran escisión, de 1996 a 2000, cuando los equipos decidieron crear la CART e ir contra la 'tiranía' de Tony George, la cabeza visible de la familia Hulman, propietaria de Indy.

Pero fue uno de los primeros que se dio cuenta de que no se podía vivir sin las 500 Millas, de modo que regresó a Indy, aunque sólo a las 500 Millas sin seguir otras carreras del IRL. También fue quien propició que la categoría absorbiera la ChampCar, heredera de la CART, y cesara una guerra que no beneficiaba a nadie.

Cuando Roger Penske anunció su intención de comprar Indianápolis, la IndyCar ya dijo claramente que eso supondría alejarse de su equipo. Nombró a un nuevo presidente como encargado de él mismo para consagrarse a las labores de promoción. Es promotor y propietario a la vez, un detalle que llama mucho la atención pero que no es único en la historia, porque Bernie Ecclestone ya ejerció de patrón de la FOCA a la vez que de responsable de la escudería Brabham.

Tim Cindric, el nuevo presidente del equipo Penske ha dicho que para él será extraño no oír la voz de Roger en su auricular izquierdo, pero está encantado. El equipo Penske hizo de Rick Mears uno de los tres pilotos que ha ganado cuatro veces las 500 Millas y espera poder hacer lo mismo con Helio Castroneves este año, aunque el brasileño, apodado Spiderman, ya no corre todo el campeonato sino exclusivamente la IMSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP