COCHES

NOVEDAD

Roding Roadster R1: La comunión perfecta

El fabricante Roding y el preparador Dähler Design son los creadores de este deportivo
Está fabricado en fibra de carbono y esconde un propulsor de origen BMW
5769_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes_1_3.jpg
Fernando Sancho
0
02 Feb 2016 - 02:03

Un fabricante artesanal, un preparador ambicioso, un chasis en fibra de carbono y una mecánica BMW. La comunión perfecta para diseñar un atractivo roadster. Su nombre es Roding Roadster R1 y es la última creación de Roding Automolibe GmbH en colaboración con el preparador alemán Dähler Design. Tras su llamativa combinación de colores, se esconde un deportivo a la vieja usanza, con todas las de la ley.

El Roding Roadster R1 es un roadster biplaza con un atractivo diseño construido sobre un chasis de fibra de carbono. La combinación perfecta del blanco y el negro en su carrocería bitono es el mejor ejemplo de la sencillez con la que se han diseñado sus formas. Paragolpes con grandes tomas de aire de gran tamaño, luces LED de afilado diseño y discreto alerón trasero. Nada sobresale, todo encaja en una carrocería también de fibra de carbono. Una vez más, una comunión perfecta de apenas 990 kilos.

5769_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes_1_5.jpg

Con un peso muy ligero y un motor de garantías, el Roding Roadster R1 promete ofrecer mucha diversión. No obstante, hablamos de propulsor N54 de BMW, o lo que es lo mismo, de un motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo. Una de las grandes peculiaridades del diseño de Roding es que este propulsor se ubica en posición central y transversal. Cualquier técnico de BMW acostumbrado a motores delanteros y longitudinales se llevaría las manos a la cabeza.

Distribución al margen, el Roding Roadster R1 no se podía conformar con los 320 caballos que ofrece este propulsor de serie y ahí es donde toma protagonismo Dähler Design. El preparador ha conseguido potenciar el motor a través de una reprogramación de la centralita aprovechando su experiencia con distintos modelos de BMW. De esta forma, el Roding Roadster R1 acredita 410 o 450 caballos de potencia según la versión, pudiendo alcanzar velocidades de 300 o 310 kilómetros por hora.

5770_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes-exterior_1_1.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25