COCHES

NOVEDAD

Roding Roadster R1: La comunión perfecta

El fabricante Roding y el preparador Dähler Design son los creadores de este deportivo
Está fabricado en fibra de carbono y esconde un propulsor de origen BMW
5769_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes_1_3.jpg
Fernando Sancho
0
02 Feb 2016 - 02:03

Un fabricante artesanal, un preparador ambicioso, un chasis en fibra de carbono y una mecánica BMW. La comunión perfecta para diseñar un atractivo roadster. Su nombre es Roding Roadster R1 y es la última creación de Roding Automolibe GmbH en colaboración con el preparador alemán Dähler Design. Tras su llamativa combinación de colores, se esconde un deportivo a la vieja usanza, con todas las de la ley.

El Roding Roadster R1 es un roadster biplaza con un atractivo diseño construido sobre un chasis de fibra de carbono. La combinación perfecta del blanco y el negro en su carrocería bitono es el mejor ejemplo de la sencillez con la que se han diseñado sus formas. Paragolpes con grandes tomas de aire de gran tamaño, luces LED de afilado diseño y discreto alerón trasero. Nada sobresale, todo encaja en una carrocería también de fibra de carbono. Una vez más, una comunión perfecta de apenas 990 kilos.

5769_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes_1_5.jpg

Con un peso muy ligero y un motor de garantías, el Roding Roadster R1 promete ofrecer mucha diversión. No obstante, hablamos de propulsor N54 de BMW, o lo que es lo mismo, de un motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo. Una de las grandes peculiaridades del diseño de Roding es que este propulsor se ubica en posición central y transversal. Cualquier técnico de BMW acostumbrado a motores delanteros y longitudinales se llevaría las manos a la cabeza.

Distribución al margen, el Roding Roadster R1 no se podía conformar con los 320 caballos que ofrece este propulsor de serie y ahí es donde toma protagonismo Dähler Design. El preparador ha conseguido potenciar el motor a través de una reprogramación de la centralita aprovechando su experiencia con distintos modelos de BMW. De esta forma, el Roding Roadster R1 acredita 410 o 450 caballos de potencia según la versión, pudiendo alcanzar velocidades de 300 o 310 kilómetros por hora.

5770_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes-exterior_1_1.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30