COCHES

CURIOSIDAD

VÍDEO: así son los robots autónomos de Hyundai para entregas de última milla

Se trata de un programa piloto que se lleva a cabo en Seúl
Las entregas de última milla se han multiplicado exponencialmente desde que apareció el comercio electrónico
robot_hyundai.jpg
1
13 Dic 2022 - 17:28

El Grupo Hyundai ha dado comienzo a dos programas piloto en los que utiliza robots autónomos para realizar las conocidas como entregas de última milla.

Las entregas de última milla han proliferado exponencialmente desde que el comercio digital existe. Suponen precisamente los tramos más problemáticos tanto en materia de tráfico como de contaminación al realizarse generalmente en las zonas más céntricas de las grandes urbes. ¿Qué soluciones puede haber ante ello? Los vehículos de reparto eléctricos son una de las posibles. Pero, ¿y si se fiase esta misión a un robot autónomo? Eso es precisamente lo que actualmente prueba el Grupo Hyundai.

Concretamente se trata de dos experimentos en Seúl, uno de ellos en un hotel y otro en un complejo residencial. El robot en cuestión cuenta con una una zona de almacenamiento integrada en la parte superior que va acompañada de una pantalla en la que los clientes pueden acceder a la información necesaria.

Para desplazarse el robot se sirve de un sistema de dirección inteligente, de un sistema de frenado y de una rueda. Es capaz de rotar 360 grados y puede moverse por sí solo gracias a una serie de sensores y cámaras con los que evita obstáculos y sigue la ruta más recomendable hasta su destino.

En función de los resultados de esta prueba piloto el Grupo Hyundai pretende expandir gradualmente la presencia de estos robots así como sus horas de operación. Actualmente completan labores de servicio de habitaciones en el caso del hotel, que es el Rolling Hills, y de entrega de alimentos puerta a puerta en el del complejo residencial.

Dong Jin Hyun, director de Robotics LAB del Grupo Hyundai, ha declarado que la empresa va a "seguir mejorando los servicios de movilidad, la comodidad, la seguridad y la asequibilidad para los clientes".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2022 - 21:54
Comment

Me recuerdan a las cabinas para suicidarse de futurama.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50