ACTUALIDAD

Roberto Merhi clasifica sexto en la S5000 de Bathurst

El de Castellón también correrá con Audi en la prueba de GT World Challenge

AmpliarRoberto Merhi clasifica sexto en la S5000 de Bathurst - SoyMotor.comRoberto Merhi, en una imagen reciente

Roberto Merhi está teniendo un fin de semana intenso en el circuito de Mount Panorama, que el piloto de Castellón califica de "increíble". A la prevista participación en el segundo evento de las Tasmas Series de S5000, el motivo de su viaje a Australia, ha unido en el último momento su presencia en la carrera de las Fanatec GT World Series Australia, para apoyar al piloto local Mark Rosser a los mandos de un Audi R8 LMS GT3.

Curiosamente Roberto ha logrado el sexto lugar de parrilla para la primera de las cuatro carreras de la S5000 que se disputan mañana y viernes en Bathurst, y también para la segunda carrera de los GT –en la de la primera carrera lo hizo su compañero– sobre un coche no conocía y al que prácticamente se subió en su clasificación.

En total son cuatro las carreras de S5000 que se celebrarán en el mítico circuito Mount Panorama, con las que se cerrará la Tasman Series. Merhi figura segundo del campeonato, a 19 puntos de Aaron Cameron y empatado con Tim Macrow.

Merhi, tras el accidente en los Libres 1 y no poder disputar los Libres 2, tuvo que aprovechar al máximo en la Clasificación, comprobando primero que el coche estaba reparado, realizar los últimos ajustes y marcar el tiempo en el último momento a medio segundo de la Pole.

Aaron Cameron, líder de la serie, logró la pole y fue el único que pudo bajar de los dos minutos, el nuevo récord oficial del circuito: 1’59”9340. Sin embargo no igualó el récord oficioso establecido por un Audi RS8 GT3 en un evento Sprint, cuando logró 1’59”29.

En GT, son dos carreras las que afrontará el de Castellón. Su compañero marcó el tercer crono en la Clasificación para la primera carrera y Merhi lo hizo en sexta plaza en la clasificación válida para la segunda carrera, que fue notablemente más rápida. En la primera clasificación Liam Talbot (Audi) fue el más veloz, mientras que en la segunda el mejor crono fue el de Brendon Grove.

 

PARRILLA S5000

1. Aaron Cameron - 1'59''9340
2. James Golding - 2'00''1
3. Joey Mawson - 2'00''1
4. Nathan Herne - 2'00''2
5. John Martin - 2'00''3
6. Roberto Merhi - 2'00''5
7. Tim Macrow - 2'00''6
8. Luis Leeds - 2'01''1
9. Blake Purdie - 2'01''2
10. Jordan Boys - 2'01''3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

que especificaciones tienen estos monoplazas?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP