ROBERTO MERHI

Roberto Merhi amplía su programa: suma ELMS al WEC

Debuta en las European Le Mans Series este fin de semana en Red Bull Ring

AmpliarRoberto Merhi tendrá un programa ampliado: suma ELMS al WEC - SoyMotor.comRoberto Merhi

Roberto Merhi amplia su programa en los prototipos. Si a priori el de Castellón debía correr con G-Drive en el Mundial de Resistencia, a partir de este fin de semana amplía su programa a las European Le Mans Series.

Merhi estará en Red Bull Ring para la segunda prueba del Campeonato, con el segundo Aurus, que compartirá con John Falb y Rui Andrade. Inicialmente Pietro Fittipadi era el piloto designado para acompañar a estos dos últimos, pero tras las 4 Horas de Barcelona el equipo decidió sustituirlo por Roberto en el WEC y reestructurar la distribución de sus equipos.

"Estoy muy contento de correr también las ELMS. Esta segunda prueba del Campeonato será mi debut en el mismo. Tendré un programa muy completo en un equipo puntero. Es algo que llevaba mucho tiempo buscando", nos ha explicado Roberto, que quiere tener "un final de semana completo, hacer una buena carrera y sin incidentes" en Red Bull Ring.

Merhi ya conoce al equipo. Ha corrido con ellos las 6 Horas de Spa del WEC, su programa inicial. "Demostramos que podíamos ir rápidos. Lástima que un GT arruinó nuestra carrera. Así que espero que Austria vaya mejor".

La carrera de Red Bull Ring se presenta como muy competida. Aunque buena parte de los equipos LMP2 del WEC corren también en las ELMS, no siempre lo hacen con la misma formación de pilotos. En cualquier caso, sus compañeros en G Drive –Nyck de Vries, Franco Colapinto y Roman Rusinov– serán duros rivales.

Pero en Barcelona sorprendió a todos el nuevo equipo WRT, que cuenta con un gran trío de pilotos –Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye– y también están los pilotos de United Autosports –Phil Hanson, Tom Gamble y Job van Uitert, Manuel Maldonado, Nico Jamin– así como los coches de IDEC o Algarve Pro Racing Team. En las 4 Horas de Barcelona, los cuatro primeros acabaron en la misma vuelta.

Se espera una carrera dura, rápida, disputada y sin pronóstico posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP