COCHES

ROBERTO MERHI

Roberto Merhi amplía su programa: suma ELMS al WEC

Debuta en las European Le Mans Series este fin de semana en Red Bull Ring
roberto-merhi-wec-soymotor.jpg
0
13 Mayo 2021 - 07:54

Roberto Merhi amplia su programa en los prototipos. Si a priori el de Castellón debía correr con G-Drive en el Mundial de Resistencia, a partir de este fin de semana amplía su programa a las European Le Mans Series.

Merhi estará en Red Bull Ring para la segunda prueba del Campeonato, con el segundo Aurus, que compartirá con John Falb y Rui Andrade. Inicialmente Pietro Fittipadi era el piloto designado para acompañar a estos dos últimos, pero tras las 4 Horas de Barcelona el equipo decidió sustituirlo por Roberto en el WEC y reestructurar la distribución de sus equipos.

"Estoy muy contento de correr también las ELMS. Esta segunda prueba del Campeonato será mi debut en el mismo. Tendré un programa muy completo en un equipo puntero. Es algo que llevaba mucho tiempo buscando", nos ha explicado Roberto, que quiere tener "un final de semana completo, hacer una buena carrera y sin incidentes" en Red Bull Ring.

Merhi ya conoce al equipo. Ha corrido con ellos las 6 Horas de Spa del WEC, su programa inicial. "Demostramos que podíamos ir rápidos. Lástima que un GT arruinó nuestra carrera. Así que espero que Austria vaya mejor".

La carrera de Red Bull Ring se presenta como muy competida. Aunque buena parte de los equipos LMP2 del WEC corren también en las ELMS, no siempre lo hacen con la misma formación de pilotos. En cualquier caso, sus compañeros en G Drive –Nyck de Vries, Franco Colapinto y Roman Rusinov– serán duros rivales.

Pero en Barcelona sorprendió a todos el nuevo equipo WRT, que cuenta con un gran trío de pilotos –Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye– y también están los pilotos de United Autosports –Phil Hanson, Tom Gamble y Job van Uitert, Manuel Maldonado, Nico Jamin– así como los coches de IDEC o Algarve Pro Racing Team. En las 4 Horas de Barcelona, los cuatro primeros acabaron en la misma vuelta.

Se espera una carrera dura, rápida, disputada y sin pronóstico posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14