INDYCAR

Robert Wickens ya pedalea en bicicleta estática sin ayudas

31/01/2019 08:32

Robert Wickens sigue con su rehabilitación para volver a caminar y a pilotar. El canadiense no descansa y trabaja para recuperarse, tras el accidente que sufrió el pasado mes de agosto en Pocono, que dejó la parte inferior de su cuerpo paralizada a raíz de varias lesiones. Una vez más ha vuelto a compartir sus avances en redes sociales. El último es que ya puede pedalear solo en una bicicleta estática, lo que habla mucho de la fuerza que han ganado sus piernas gracias al entrenamiento.

Robert Wickens sigue sin poder caminar sin ayuda, pero experimenta progresos en su rehabilitación. El último ha sido cumplir un reto que él mismo se ha propuesto: ver si podía pedalear en una bicicleta de spinning. Sorprendentemente lo ha conseguido, un gran indicativo de la fuerza que han ganado sus piernas en los últimos meses de entrenamiento. En el siguiente vídeo muestra que lo acaba de lograr:

"Esto pasó hoy. Quería ver si podía pedalear solo antes de una sesión de estimulación eléctrica. ¡Primera vez encima de una bici desde el accidente y pude pedalear, ha sido una semana estupenda hasta ahora!", ha compartido con sus seguidores, que se han mostrado entusiasmados con la noticia y le han dado todavía más ánimos. 

El canadiense comenzó a trabajar en diciembre con un exoesqueleto, un invento para mejorar o corregir el comportamiento de sus piernas y de su espina dorsal. Los progresos son obvios, sobre todo lo nota en su pierna izquierda, que ha ganado más fuerza, según explica.

"Fue genial que Pit Fit estuviera aquí la semana pasada. Me dieron más motivación y horas extras de ejercicio. Este vídeo es impresionante porque mi pierna izquierda se ha vuelto más fuerte por fin, por primera vez pude levantarla de forma constante", ha añadido.

Las actualizaciones sobre Wickens no dejan de maravillarnos, pues a pesar de que todavía quedan muchos pasos en esta rehabilitación, el canadiense ha añadido ejercicios de piloto a sus rutinas y ha comenzado a trabajar su cuello.

Empezando a retomar los entrenamientos de piloto! Alex y Jim, de Pit Fit, vinieron a Colorado para ver cómo me va en mis entrenamientos y estudiar cómo adaptarlos cuando vuelva a casa, a Indianápolis. Por eso Pit Fit es la mejor opción", ha expresado para terminar.