COCHES

HABRÁ UNA CARRERA VIRTUAL CON LOS PILOTOS DE LA FÓRMULA E

'Road To Vegas Challenge', el campeonato virtual de un millón de euros

Los diez seleccionados competirán en una carrera virtual contra los pilotos de la Fórmula E
El circuito recrea Las Vegas y una parte transcurre por la célebre Strip
formula-e-road-vegas.jpg
Miguel Arredondo
0
04 Sep 2016 - 19:44

La Fórmula E ha tenido siempre como objetivo ir un paso más allá en la manera de entender la competición de mundo del motor. Ahora, con esa misma idea, sus organizadores han fundado el campeonato virtual 'Road To Vegas Challenge', que repartirá un millón de euros en premios y permitirá competir en una carrera contra los pilotos reales de la Fórmula E.

Durante la pasada temporada, los organizadores de la Fórmula E descubrieron que la experiencia para los aficionados de poder competir virtualmente contra sus héroes de los circuitos era única y estudiaron que atraería a un grandísimo número de personas hacia su campeonato. Por ello, de cara a la próxima temporada, la FIA Fórmula E ha decidido crear un campeonato virtual Open llamado 'Road to Vegas Challenge' donde el ganador podrá competir en una eRace -carrera virtual- de Fórmula E en el Hotel Venetian de Las Vegas y contra los verdaderos pilotos de la categoría eléctrica.

Como hemos dicho, al ser un campeonato Open, todo aquél que quiera participar, tan sólo necesita un ordenador, un volante, unos pedales -mejor si son de PlaySeat, porque en la final todos correrán con dispositivos de esta marca- y muchísimas 'manos', para poder pilotar en el rFactor 2, simulador base del campeonato y con el cual los pilotos del campeonato de Fórmula E también entrenan. El campeonato virtual consta de cuatro pruebas que comenzarán del 7 al 16 de octubre en el trazado de Long Beach, a los que les seguirán los días 21 al 30 de octubre en la pista de París. Tras ello competirán del 11 al 20 de noviembre en el circuito que se emplea en el ePrix de Berlín, mientras que la última prueba tendrá lugar del 25 de noviembre al 4 de diciembre en el circuito Londres. Por supuesto, los gamers participarán desde casa o desde donde ellos prefieran, pero las pistas reproducidas son las ya citadas de la Fórmula E.

Los jugadores de todo el mundo podrán ganar la oportunidad de competir contra nuestros pilotos de Fórmula E en una eRace única

Con el campeonato virtual ya resuelto, los diez primeros clasificados tendrán el honor de poder competir en una competición virtual en Las Vegas -aquí sí, los participantes tendrán que viajar hasta la ciudad de los Casinos en Nevada- a principios de enero del próximo año y contra los 20 pilotos de la Fórmula E, que participarán como si fueran unos gamers más. La razón principal de que se dispute allí es porque del 5 al 7 de enero se celebra la feria Consumer Electronic Show, la feria de la electrónica y la tecnología más importante del mundo. Esta carrera será incluso televisada.

Alejandro Agag, el consejero delegado de la Fórmula E dijo que en la presentación del campeonato que "la Fórmula E da un paso de gigante en la comunión con nuestros fans. Los jugadores de todo el mundo podrán participar en el 'Road To Vegas Challenge' y ganar la oportunidad de competir contra nuestros pilotos de Fórmula E en una eRace única. Creemos que el deporte electrónico ofrece un nuevo nivel de interacción con los fans y su participación en el propio deporte, por ello queremos estar a la vanguardia".

Tal es la magnitud que tendrá el campeonato que repartirá un millón de euros en premios. Por ello, si eres un gran aficionado a los simuladores de coches, no te lo pienses y participa en 'Road To Vegas Challenge'. Lo organiza Cloud Sports y aquí podrás encontrar toda la información.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14