ADELANTO

Riversimple Rasa: el coche de hidrógeno asequible sigue vivo

El vehículo debería haber llegado a producción en 2018

Tiene una autonomía de 483 kilómetros

AmpliarRiversimple Rasa: el biplaza de hidrógeno que llegará en 2022 - SoyMotor.comEl Riversimple Rasa tiene cuatro motores eléctricos, uno sobre cada rueda

El Riversimple Rasa es un vehículo de hidrógeno de origen británico que aspira a convertirse en la primera unidad asequible alimentada de esta forma. Tiene una autonomía de 483 kilómetros y pesa apenas 580 kilos.

El Riversimple Rasa es un vehículo de hidrógeno aún en fase de desarrollo que mantiene el objetivo de llegar a ser una unidad de producción. De momento el fabricante ha asegurado que completa pruebas con prototipos a pesar de que la pandemia de coronavirus le ha golpeado duramente en lo económico. Por ello han buscado completar su presupuesto con una campaña de crowdfunding de la que han obtenido más de dos millones de libras, sin duda una señal de que el producto interesa.

 

RIVERSIMPLE RASA: EXTERIOR

La versión prototipo del Riversimple Rasa deja entrever una carrocería que es resultado de un cuidado estudio aerodinámico. Llaman especialmente la atención los neumáticos traseros, que están carenados.

El frontal recuerda en cierto modo al del Porsche Panamera, con unas dimensiones lógicamente más reducidas. Por su parte, la parte trasera empieza por una pronunciada caída del techo que llega hasta una tapa del maletero abultada en sus laterales y una zaga ovalada.

riversimple_rasa_2.jpg

 

RIVERSIMPLE RASA: INTERIOR

Del interior del Riversimple Rasa se sabe que tiene capacidad para dos pasajeros

 

RIVERSIMPLE RASA: MECÁNICA

El Riversimple Rasa equipa cuatro motores, uno por rueda. La pila de combustible de hidrógeno es de 8,5 kilovatios, mientras que el depósito tiene una capacidad de 1,5 kilos almacenados a una presión de 345 bares. En lugar de baterías de iones de litio el vehículo utiliza ultracondensadores para alimentar los motores.

La autonomía es de 483 kilómetros, y para recuperarla al 100% requiere sólo dos minutos de repostaje. En cuanto a prestaciones, se sabe que tiene una aceleración de 0 a 98 kilómetros/hora en 9,5 segundos, mientras que su consumo es de 0,9 litros a los 100 kilómetros.

El chasis es de fibra de carbono, lo que ayuda a que el peso del conjunto sea de 580 kilos.

 

RIVERSIMPLE RASA: PRECIO

El Riversimple Rasa también es innovador en cuanto a su formato de venta. Se trata de una suscripción por la que el cliente ha de abonar una cuota mensual de 500 libras, lo que al cambio actual son unos 560 euros. A cambio de esta cantidad se tiene derecho al mantenimiento, al seguro e incluso al hidrógeno, por el que tan sólo hay que pagar una pequeña tarifa extra en función de los kilómetros que se recorran.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/06/2020 El Riversimple Rasa desvela sus primeros detalles técnicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

El Riversimple Rasa también es innovador en cuanto a su formato de venta. Se trata de una suscripción por la que el cliente ha de abonar una cuota mensual de 500 libras
------------------------------------------------------------------
Entiendo que es una especie de arrendamiento, por unos 6.000€ al año. Barato no es.
Y tampoco hay estaciones de hidrógeno, por el mundo adelante.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP