BLANCPAIN GT SERIES - CARRERA 2

Riberas y Mies se quedan sin títulos en las Blancpain GT Series

Victoria de Meadows y Marciello en la segunda carrera

Gran resultado de Costa y Klien, que salían decimocuartos y acabaron séptimos

AmpliarRiberas y Mies se quedan sin títulos en las Blancpain GT Series - SoyMotor.comRiberas y Mies se quedan sin títulos en las Blancpain GT Series

Álex Riberas intentaba superar a Steijn Schothorst para situarse cuarto, lo que les daría a él y su compañero el título, pero el holandés cerró la puerta y el barcelonés abandonó a menos de dos minutos para el final.

Álex Riberas y Christopher Mies no han podido celebrar el título de las Blancpain Sprint Cup. Riberas se vio obligado a tomar el camino de boxes y abandonar a una vuelta del final tras una dura pelea con el Audi de Steijn Schothorst, en la que ambos se tocaron, se salieron de los limites de la pista y corrieron en paralelo varias curvas.

El abandono además les coloca en desventaja frente a Raffaele Marciello en la clasificación absoluta de las Blancpain, cuya última carrera –de resistencia– será en Barcelona el fin de semana del 30 de septiembre.

Riberas había conseguido ascender a la quinta plaza y alcanzar al Audi de Schothorst, pero necesitaba acabar cuarto para conquistar la corona ya que el Mercedes de Michael Meadows y Raffaele Marciello era líder.

Los nervios estuvieron a flor de piel en el campo Audi. La presencia de Chris Reinke, responsable de competición cliente de Audi Sport en el box del WRT Audi Bélgica, indicaba que deseaban el título. Y sabían que estaría complicado después de que un incidente en la clasificación por un fallo en los frenos les relegara a una posición retrasada en la salida.

Mies remontó rápidamente. De decimosegundo a noveno en el primer giro y luego ganó rápidamente dos posiciones más. La estrategia en el cambio de pilotos les colocó quinto, tras el Audi del equipo Attempto, pero Steijn Schothorst no estaba dispuestos a dejarse superar. El mánager del WRT visitó el box de Attempto y los nervios eran bien visibles en todas partes.

A poco más de cinco minutos para el final, Riberas lanzó el ataque porque era ya obvio que Steijn Schothorst no iba a facilitarle la situación, quizás porque quería situarse en tercer lugar del campeonato. Pero el holandés cerró la puerta con contundencia y eso permitió al Lamborghini de Ezequiel Perez Companc alcanzarles. Entre ambos, cogieron al Audi de Riberas en un sándwich y el barcelonés acabó superado y mostrando serias dificultades para mantener su coche en pista. Por ello, tomó el camino de boxes ante la alegría del clan Mercedes.

Marciello se mantuvo segundo en la primera parte de la carrera tras el Mercedes de Luca Stolz, pero el equipo Akka fue mejor en el relevo y colocaron a Meadows líder al salir de boxes sin que Hubert Haupt pudiera invertir la situación.

El tercer lugar del podio lo conquistó el Audi del equipo Sainteloc de Simon Gachet y Christopher Haase, mientras que Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde fueron cuartos.

Gran carrera de Albert Costa y Christian Klien, que salían decimocuartos y acabaron finalmente séptimos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP