ACTUALIDAD

RGB Racing inicia su camino hacia Le Mans en la Porsche Cup Francesa con Rafa Villanueva como piloto

16/09/2022 18:11

Hace unos meses hablamos de los planes de RGB Racing, el equipo liderado por el ingeniero Roberto Gomez Bueno y que tiene como objetivo –junto a la Universidad de Nebrija– crear un equipo con vistas a tomar parte en las 24 Horas de Le Mans de 2025. Pues bien, el proyecto inicia su andadura este fin de semana en Valencia, donde el piloto Rafael Villanueva se alineará en la prueba de la Porsche Carrera Cup Francia con un 911 Cup preparado por el equipo Almeras.

Hasta ahora, el equipo RGB ha estado preparándose para este primer paso tomando parte en pruebas de la Copa Racer, con el fin de irse rodando en las exigencias de un fin de semana de carreras; también ha estado presente en algunos Porsche Track Days. Esto aparte de que Roberto Gómez ha estado trabajando de ingeniero en la Porsche Cup francesa.

Esta participación en las dos últimas carreras de la Porsche Cup francesa son como preparación de un programa mucho más ambicioso para 2023, en el que tienen previsto tomar parte en la Porsche Cup de Alemania, camino de la Porsche Supercup.

Un camino que después deberá transitar por la ELMS o el WEC para llegar finalmente al sueño de Le Mans. Un sueño que Roberto Gómez Bueno, el fundador de RGB, ya ha vivido en el seno de Porsche porque estuvo tres años en el equipo que alineó los Porsche 919 Hybrid en Le Mans y otras pruebas del WEC.

Villanueva, de 21 años, tiene experiencia en el mundo de la competición, un mundo que conoció de pequeño dada la gran afición familiar. También ha disputado las GT4 European Series y se ha mostrado rápido en los test realizados.

Los progresos realizados en Cheste han sido evidentes. El jueves, en una tanda de test, Villanueva quedó a 1,6 segundos del mejor crono. Esta mañana, en los Libres 1, la diferencia con la cabeza había bajado a un segundo, lo que da muchas esperanzas al equipo en su debut internacional, el primer paso real hacia ese sueño que es Le Mans.