ACTUALIDAD

Reyes Maroto: "No podemos decir lo que pasará en 2040"

28/02/2019 15:15

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sembrado la duda acerca de la prohibición que pesará sobre los vehículos impulsados por combustibles fósiles desde 2040 al declarar que "no se puede decir en 2019 lo que pasará entonces".

A pesar de que el Gobierno se mantiene firme en su propósito de prohibir la venta y posterior circulación de los vehículos impulsados por combustibles fósiles, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha declarado en 'El Ágora del Economista' que no tiene "una bolita de cristal. No se puede decir en 2019 lo que pasará en 2040".

Maroto ha recalcado igualmente que España debe tener como objetivo una considerable reducción de las emisiones contaminantes en la misma línea que el resto de los países de la Unión Europea. Se trata de una necesidad evidente de cara a mejorar la calidad de vida de las personas, así como su salud.

La ministra también ha confirmado que el Gobierno de España tiene intención de ayudar a que se instale en nuestro territorio una fábrica de baterías eléctricas con la que la industria del automóvil pueda nutrirse. Según aumentase la demanda de este producto, la idea es abrir más factorías de este tipo.

Reyes Maroto ha aprovechado su intervención para hacer balance de la presente legislatura, en la que se han adoptado medidas de alto calado para la industria del automóvil. Por ejemplo, tenemos la aplicación del protocolo WLTP y su moratoria, la defensa en Europa para no implantar aranceles a la hora de exportar automóviles, la modificación de los contratos relevo, la eliminación de los gestores de carga o la aprobación de ayudas para los vehículos impulsados por energías alternativas. Todas ellas, según la ministra, han recibido una buena acogida en el sector, especialmente algunas como la reciente aprobación del Plan Moves.