GP Baréin F1 2020
ACTUALIDAD

Retromóvil celebrará el Concurso de Elegancia en su próxima edición

Retromóvil Madrid recupera su tradicional Concurso de Elegancia, uno de los más antiguos de nuestro país,

Se podrá visitar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en IFEMA Madrid

AmpliarConcurso Elegancia Madrid - SoyMotor.comRetromóvil recupera su Concurso de Elegancia

El salón del automóvil clásico de Madrid, Retromóvil, se celebrará del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en IFEMA. Esta cita, imprescindible para todo amante del coche clásico, contará con un recuperado aliciente en esta edición: el Concurso de Elegancia.

allard-j2-1952.jpg

Lo harán dentro de las cuatro categorías definidas: 'Época' –hasta 1928–, 'Veteranos' –de 1929 a 1945–, 'Clásicos' –de 1946 a 1988– y 'Superdeportivos' –contemporáneos–.

buick-van-den-plas-1938-foto-alex-rubio.jpg

Los criterios para valorar los automóviles se incardinan en puntos clave como el diseño, la conservación, la calidad de la restauración o la rareza específica del modelo. Esas serán las premisas de las que deberán partir los miembros del jurado a la hora de evaluar los automóviles participantes, exigiéndose como requisitos de participación que los mismos se encuentren en perfectas condiciones y que se muevan por sus propios medios.

maserati-3500gt-1960-foto-sergio-calleja.jpg

Algunos de los modelos que tomarán parte en el Concurso ya están confirmados. Una pieza especial será el Brush Roundabout de 1907, un coche que se encuentra en los albores del automóvil. La rotunidad estadounidense estará representada con un Buick Van Den Plas de 1938. También entrará en contienda un Allard J2 de 1952. Y cómo no, Italia, país del diseño, estará representada con modelos como un Maserati 3500 GT de 1960, un Ferrari Testarossa de 1984 o un Alfa-Romeo SZ de 1989, todos ellos importantes iconos de la cultura automovilística.

ferrari-testarossa-foto-jaime-sainz-maza.jpg

La votación del jurado, compuesto por personas de gran relevancia y conocimiento en el sector del automóvil clásico, como presidentes de clubes de aficionados, coleccionistas, restauradores o especialistas, se desvelará el sábado 1 de diciembre con la entrega de premios lista para las 12:30 horas de la mañana. Mientras tanto, además de disfrutar de los participantes en el Concurso, los visitantes podrán admirar otros modelos presentes en el salón, así como actividades diversas que hacen de Retromóvil un evento de referencia en el panorama clásico de nuestro país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP