COCHES

World Series V8 - CIRCUIT OF THE AMERICAS

René Binder vence la 1ª carrera de las World Series en Austin

Nadie le pudo plantar cara al austriaco
Alex Palou finalizó cuarto, pero pierde una posición por penalización
binder-austin-world-series-palou-soymotor.jpg
Santi Torres
0
16 Sep 2017 - 01:50

René Binder se lleva la victoria en la primera carrera de las World Series Formula V8 3.5 que se ha disputado en Austin. El Circuito de las Américas ha dejado muchas oportunidades de adelantar, y un coche de seguridad tardío ha puesto patas arriba al pelotón.

Desde la salida, Binder ha controlado la carrera. Su compañero y líder del campeonato Pietro Fittipaldi se ha conformado con la segunda posición, hasta que el mencionado coche de seguridad ha hecho acto de presencia.

Giuseppe Cipriani ha trompeado tras las enlazadas, y ha calado el coche. El resultado ha sido la entrada de las asistencias a pista, y el consiguiente coche de seguridad. En ese momento la carrera estaba muy calmada, y la neutralización ha permitido al pelotón reagruparse. En un intento arriesgado, Diego Menchaca ha parado a montar gomas nuevas. Lo malo para el mexicano es que no ha podido unirse al pelotón de nuevo, pues el coche de seguridad se ha retirado al finalizar esa vuelta.

En la resalida, Binder ha tirado sin miramientos. Detras de él, Fittipaldi se ha enzarzado en una pelea con Egor Orudzhev. Finalmente el ruso ha conseguido rebasar al brasileño, y ha intentado atrapar sin éxito a Binder.

Alex Palou, por su parte, no ha hecho la mejor de las carreras. Ha salido tercero tras la sanción que acumulaba Orudzhev, pero al finalizar la primera vuelta ya estaba en quinta posición tras ser superado por Matevos Isaakyan y el propio Orudzhev. Con la intención de ahorrar gomas, su ritmo ha sido pobre y no se ha podido acercar a Isaakyan.

Ya tras el coche de seguridad, el barcelonés ha intentado adelantar a Isaakyan, pero se ha tocado con él y ha perdido un par de posiciones con su compañero Konstantin Tereschenko y Alfonso Celir Jr.. Palou no ha tardado en adelantar al de Fortec, y posteriormente se ha enganchado a Tereschenko e Isaakyan, que peleaban por la cuarta plaza.

Tereschenko se ha ido largo en la horquilla tras la recta trasera, y ha saltado en uno de los pianos disuasorios. El ruso ha tenido que abandonar por ello, y Palou entonces ha atacado a Isaakyan. El adelantamiento lo ha conseguido en el mismo punto en el que se ha salido Tereschenko, aunque el de Barcelona no ha pisado las salchicas y ha mantenido el coche entero.

Con la cuarta posición, Palou ha conseguido ser el mejor rookie de la carrera y ha subido al podio a recibir el correspondiente trofeo.

Fittipaldi, con su tercera posición, amplia la ventaja con Isaakyan. Mañana a las 16:45 CEST se disputará la segunda carrera. No olvidemos que Álex Palou saldrá en Pole para la segunda carrera, por lo que sus opciones a victoria son claras.

 

RESULTADOS PROVISIONALES CARRERA 1 AUSTIN

  1. René Binder (Lotus) 22 vueltas
  2. Egor Orudzhev (SMP by AVF) +1''249
  3. Pietro Fittipaldi (Lotus) +10''899
  4. Matevos Isaakyan (SMP by AVF) +21''513
  5. Alex Palou (Teo Martin Motorsport) +13''871

 

ACTUALIZACIÓN 16 SEPTIEMBRE 2:20h: Álex Palou pierde una posición por penalización y se coloca finalmente tras Matevos Issakyan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41